Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Llama estación radial a asesinar inmigrantes

NOTIMEX

PHOENIX, ARIZONA.- Las procuradurías federal y estatal en Arizona solicitaron a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) sancionar a una estación de radio, debido a que uno de sus locutores incitó a su audiencia a asesinar a inmigrantes ilegales.

El procurador federal Paul Charlton y el estatal Terry Goddard suscribieron una misiva que turnaron al presidente de la FCC, Kevin Martin, que exhorta con toda ?firmeza? a que considere imponer las sanciones apropiadas a la estación KFYI (550 AM).

Argumentaron que las sanciones serían por el pedido del locutor Brian James para asesinar a balazos a inmigrantes ilegales, llamado que a juicio de los dos procuradores viola las leyes que rigen el uso de señales públicas.

Según Charlton y Goddard, tras revisar la grabación del programa de James del pasado ocho de marzo encontraron que el locutor sugirió que la solución a la inmigración ilegal era elegir una noche a la semana para ?matar a cualquiera que cruzara la frontera?, sin documentos.

Incluso el locutor James, que cuenta con elevados ratings, describió también en esa ocasión cómo sería feliz sentarse en la frontera con México con un rifle de alto poder y mira telescópica nocturna para matar indocumentados de manera indiscriminada.

El locutor recomendó además que la Guardia Nacional participe en los asesinatos de los indocumentados y que los elementos de la reserva estatal del Ejército estadounidense reciban un bono de 100 dólares como recompensa por cada ilegal que maten.

En ningún momento James indicó que sólo estaba bromeando y por el contrario cuando alguien del público habló con el locutor éste le aseguró que no estaba jugando. Luego con otro radioescucha abordó el tipo de municiones que debían usarse para garantizar que las heridas a los inmigrantes fueran letales.

?Este tipo de discursos amenazantes y provocadores son peligrosos y totalmente irresponsables sobre todo de parte de un organismo con licencia para usar las señales públicas?, afirmaron los procuradores en la misiva.

Agregaron que ?estamos profundamente preocupados que debido a la intensificación del tema migratorio en Arizona este tipo de discurso genere violencia?.

Goddard y Charlton recordaron que la distancia entre los partidarios de la inmigración y de los opositores es muy estrecha y esto crea una situación altamente volátil en Arizona, entidad por donde ingresan a Estados Unidos la mayoría de los indocumentados.

descartan PELIGROSIDAD

Por su parte, Laurie Cantillo, directora de la estación KFYI rechazó que los comentarios de James fueran irresponsables o peligrosos.

Mientras, el locutor aseguró que en ocasiones como cualquier conductor de un programa radiofónico las cosas que dice son tomadas fuera de contexto o se exageran.

Según James, él no promueve ni ha promovido el asesinato de ninguna persona y simplemente estaba tratando de hacer un punto sobre el problema de inmigración ilegal que existe y la necesidad urgente de que autoridades hagan algo al respecto.

El locutor de Arizona se sumó así al creciente grupo de extremistas en Estados Unidos, incluidos supremacistas blancos que enardecidos por el movimiento pro migración, exhortan a asesinar indocumentados o a legisladores que apoyen su regularización.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 206812

elsiglo.mx