Tacotalpa, Tab., (Notimex).- El presidente Vicente Fox Quesada recordó a los mexicanos que el futuro de nuestros hijos está por encima de los jaloneos partidistas, por lo que llamó a que "nadie nos divida".
Fox Quesada señaló lo anterior, luego de un discurso del gobernador Manuel Andrade Díaz, quien dejó en claro que "no es insultando a los adversarios políticos ni mucho menos atacando las investiduras o las instituciones como México va a salir adelante".
En el acto de colocación de la primera piedra de la Universidad Intercultural de Tabasco, Andrade Díaz subrayó "hay de tabasqueños a tabasqueños y aquí nosotros sí sabemos respetar, sabemos conducirnos por el camino de la civilidad".
El mandatario estatal cuestionó a quienes llevan como bandera el tema de la pobreza "porque así conviene a sus intereses", y dijo que lo malo es que nada más se acuerdan de los pobres cada tres o seis años que andan en busca de votos y "eso no se vale".
Lamentó que se utilice como estrategia electorera a quienes menos tienen, y coincidió con el mensaje que ha expresado el presidente en otras ocasiones en el sentido de que no es con engaños, ni a través de regalos o dádivas cómo se tiene que atacar a la pobreza.
Manuel Andrade Díaz dijo que la buena y verdadera política es la que privilegia los beneficios de la gente por encima de los personales y que sirve para alcanzar acuerdos, construir y no destruir.
"Por eso en Tabasco estamos en contra de la intolerancia, de los que sólo aceptan las voces que los adulan y se irritan ante la crítica", subrayó.
En su oportunidad, el presidente Vicente Fox expresó su total coincidencia con esas posiciones,"casi ni quisiera hablar, quisiera que quedara ese mensaje del gobernador para todos nosotros. Yo avalo todo lo que dijo".
Enseguida dijo que los 105 millones de mexicanos construimos una gran nación paso a paso y ladrillo por ladrillo.
"No hay otro camino al desarrollo; hay quienes hoy quieren inventar veredas cortas al desarrollo; hay quienes piensan que endeudando al país y dispendiendo el presupuesto van a producir riqueza para las familias. Eso es falso, muy falso y en este país ya lo conocemos", expresó.
Subrayó que nadie en México quiere más endeudamiento que se cargue a la siguiente generación, ni dejar el país hipotecado para quienes vienen detrás, sino aligerar la carga de nuestros hijos, dejarles un camino trazado para que ellos sigan adelante.
"Mi mensaje hoy: no dejemos que nadie nos divida", enfatizó el mandatario federal al pedir que nadie venga a decirnos que unos son mejores que otros, al descalificar o discriminar".
El titular del Ejecutivo federal pidió que, por el contrario, vengan a construir, a apoyar, a sumarse al esfuerzo de la comunidad y a darnos la mano para caminar juntos.
"Más vale paso que dure y no trote que canse, que nos engañen por ahí con espejismos", concluyó Fox Quesada.