El Universal-AEE
México, DF.- El presidente Vicente Fox llamó a los jóvenes mexicanos a votar responsablemente en las elecciones del próximo dos de julio, y contribuir en la construcción del país, porque “nadie va a venir con una varita mágica a entregarnos el México de oportunidades que estamos buscando”.
“Este año es importante, ustedes pueden ver por su país, interesarse por él, moldearlo y decidir qué país quieren”, dijo Fox en el acto “Fomento a la Educación Mediante el Financiamiento a Alumnos de Escasos Recursos, Educación con Futuro”, que se realizó en el centro de estudios de Bachillerato Juana Inés de Asbaje, en Mazatepec, Morelos.
A los estudiantes y profesores, Fox Quesada dijo que en las elecciones presidenciales tienen una “gran responsabilidad” con la construcción de un país, que les permita desplegar al máximo sus habilidades y por ende, su desarrollo.
“Ese país no va a venir por sí solo, lo tienen que construir ustedes junto al resto de los mexicanos, nadie va a venir con una varita mágica a entregarnos el México de oportunidades que estamos buscando, ni el presidente, ni el gobernador”, señaló Fox, en su gira por Morelos.
Aseveró que el tema de la educación es una prioridad en su Gobierno y que cada año se ha destinado a este rubro alrededor de 400 mil millones de esos, lo que representa, junto a la inversión privada, algo más del siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
“Si sumamos el voto de todos los jóvenes en el país, ustedes tienen la palabra, ustedes mandan; usen ese espacio, decidan el México que quieren para alcanzar sus sueños, solo a ustedes corresponde el futuro de la nación”, expuso el mandatario.
Comentó que en 2006 se entregarán por lo menos seis millones 400 mil becas a estudiantes en todos los niveles.
“Necesitamos poner fin a la pobreza y no conozco mejor herramienta para ese propósito que la educación”, adujo Fox.