Hasan Nasralá llamó a la población a participar en una concentración masiva popular para exigir un Gobierno de unidad nacional.
EFE
Beirut.- El secretario general de Jezbolá, Hasan Nasralá, invitó hoy a los libaneses de "todas las corrientes, religiones y formaciones opositoras" a participar en las movilizaciones que comienzan mañana para exigir un Gobierno de unidad nacional.
"Invito a todos vosotros a participar en una concentración masiva popular y pacífica, y a una sentada abierta que se iniciará la tarde del viernes en el centro de Beirut", dijo Nasralá en un mensaje divulgado por el canal de televisión por satélite "Al Manar", órgano del grupo shii.
El líder de Jezbolá explicó que el objetivo de esta "movilización popular" es presionar para lograr la formación de un Gobierno de unidad nacional después de que las negociaciones abiertas al respecto "se toparan con un muro".
Nasralá consideró que el Gobierno de Fuad Siniora no ha conseguido cumplir con sus compromisos ni ha podido resolver las distintas crisis por las que atraviesa el país.
"La causa verdadera de su fracaso e incapacidad es el hecho de que es un Gobierno que representa sólo a una parte", puntualizó Nasralá, quien añadió que "Líbano, con su variedad no puede ser dirigido por un solo grupo y por eso pedimos la formación de un gobierno de unidad nacional".
Para Nasralá, este Gobierno de unidad nacional, que describió como "la alternativa patriótica correcta", se basa en la cooperación y la unión de todos los esfuerzos para hacer frente a las crisis y los desafíos que afronta Líbano.