AGENCIAS
NOGALES, SONORA.- Con poca fortuna, Roberto Madrazo cumplió ayer con su tres veces postergada gira por Sonora.
El abandono del Gobernador Eduardo Bours -quien prefirió ir de gira por el sur de la entidad que reunirse con él- se reflejó en las actividades del abanderado presidencial del PRI.
El amplio salón de la Expo Forum de Hermosillo, con un aforo de dos mil 500 personas, estaba a menos de una tercera parte de su capacidad cuando llegó Madrazo a la reunión con la estructura electoral.
En la Macro Plaza de esta ciudad, donde Madrazo ofreció combatir al narcotráfico, también faltó capacidad de convocatoria.
No obstante, el abanderado insistió en que en la última etapa de su campaña demostrará que tiene la fuerza y los votos necesarios para ganar el dos de julio. La gira del priista concluyó en San Luis Río Colorado.
Madrazo rechazó que los gobernadores de su partido vayan a reunirse para discutir el tercer lugar del tabasqueño en las preferencias electorales.
?Nunca hemos tenido diferencias, el voto de ellos lo veo en el PRI?, indicó en conferencia de prensa.
Aclaró que no le quita el sueño que el Gobierno federal impulse una estrategia para impedir su triunfo electoral.
Dijo que los 17 mandatarios priistas están trabajando al 100 por ciento a favor de su campaña, pero precisó que no puede decir lo mismo de la estructura porque apenas iniciará su supervisión.
?Voy a verificar que la estructura sí exista porque es la que mueve (a los votantes)?, indicó.
Rechazó que la elección presidencial se gane con milagros y que las filtraciones en torno a una posible sustitución reflejen la realidad.
Hoy, diversas columnas periodísticas publicaron que en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) los representantes del PRI se reunirían para discutir el tercer lugar de Roberto Madrazo en las preferencias electorales.