Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Llama obispo a defender a la familia tradicional

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- El obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, llamó a defender a la familia, al matrimonio entre hombres y mujeres porque es la base de la sociedad. Dijo que no le toca aprobar la iniciativa de Ley que reconocerá y regulará las relaciones entre homosexuales.

?A mí me toca dar a conocer el significado de la familia. Habrá grupos de personas que tienen otras finalidades, pero deben estar completamente al margen de lo que es el matrimonio. Hay que ver qué se pretende?.

Dijo que la sociedad en general debe conocer el proyecto de iniciativa de Ley para entender cuál es el objetivo, ?nosotros tenemos que defender el matrimonio entre hombres y mujeres, defender a la familia?.

El obispo insistió en que la familia es la base de los valores, ?esperamos que esa iniciativa esté al margen del matrimonio. En todas las culturas y pueblos, se debe respetar el plan de Dios, es decir, que los hombres y mujeres se unan en matrimonio?.

Con el objetivo que se reconozca y regule las relaciones entre homosexuales, el pasado lunes se presentó una iniciativa de Ley en el Congreso del Estado. Con esto se daría formalidad al desarrollo de vida en común por parte de personas mayores de edad de un mismo sexo, y que también comprende extender garantías para quienes viven en unión libre o en concubinato.

De esta forma Coahuila se podría convertir en el primer estado del país en contar con una legislación que regule y reconozca las relaciones entre homosexuales, en donde los involucrados accederían a los derechos civiles en materia de pensión alimenticia, herencias y administración de bienes, aunque de momento no podrían acceder a beneficios de la seguridad social, la cual se rige por legislaciones federales que se tendrían que adecuar.

La intención de esta iniciativa es generar un mecanismo legal que les dé certeza y reconocimiento a aquellos adultos del mismo sexo que han decidido hacer su vida juntos y también a aquellos de diferente sexo que mantienen una relación de vida sin haber accedido al matrimonio.

EL PLAN DE DIOS

?Esperamos que esa iniciativa esté al margen del matrimonio. En todas las culturas y pueblos, se debe respetar el plan de Dios, es decir, que los hombres y mujeres se unan en matrimonio?.

José Guadalupe Galván Galindo, obispo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 245002

elsiglo.mx