El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Alfonso Chavira Zúñiga, director de Tránsito de Torreón, dice que no debe haber confusiones en el monto de la multa vigente por conducir en estado de ebriedad y agregó que invita a cualquier persona que se sienta afectada a poner denuncia o queja ?con nombre y apellido?.
En la edición de ayer se publicó una nota en la que Nora González de Escalante, integrante de la asociación No a Conducir Ebrio (NACE), declara que el rumor de que se están aplicando multas de 12 mil pesos a conductores ha provocado que algunos jóvenes ?le saquen la vuelta? a los agentes de vialidad y participen en peligrosas persecuciones. Además, dice que la situación se está prestando para que malos elementos saquen provecho con actos de extorsión.
?Mira, si la gente de NACE sabe de algún joven que tuvo que sacarle la vuelta a una patrulla, que mejor nos diga el día, la hora y si se puede el número de unidad para nosotros investigar?, señala Alfonso Chavira, sobre los comentarios sobre el temor a las ?mega multas?.
Desde hace casi dos meses se llevan a cabo los operativos del alcoholímetro los fines de semana en la ciudad de Torreón. ?Yo invito a la gente de NACE a que nos acompañe una noche para que vean si hay alguna anomalía?, dice el funcionario municipal.
Después de desglosar el monto de la multa actual para un conductor ebrio, el director de Tránsito asegura que no rebasa los dos mil pesos, y que la propuesta de las sanciones de 12 mil pesos ?es ambiciosa pero no ha prosperado?.
Para Chavira Zúñiga es importante que las acusaciones se hagan con sustento para poder actuar, ?la verdad yo me he cansado de invitar a gente de las asociaciones civiles para que participe en los operativos, que los vea de cerca, pero la verdad no van?.