El Siglo de Durango
El Alcalde reiteró a precandidatos y partidos políticos su llamado para que las campañas electorales no afecten el desarrollo de los diferentes niveles de Gobierno.
Sin embargo, Jorge Herrera Delgado acotó que el exhorto de blindar el trabajo gubernamental no sólo es para los abanderados de los partidos de oposición, sino también para los aspirantes priistas a diputados federales y senadores.
Frente a las críticas que hizo un precandidato priista a diputado federal en contra del Municipio, en el sentido de que incumple los descuentos de Predial para personas jubiladas y pensionadas, Herrera Delgado puntualizó: ?ese descuento la gente ya lo conoce porque tiene muchos años de aplicarse?.
Y agregó: ?es un descuento que se aplica conforme a la ley, porque viene en el reglamento, no es una concesión gratuita ni se trata de ningún capricho de ninguna autoridad, ya que viene especificado en la ley, y la gente lo conoce?.
Dijo que no sólo no se ha fallado en la entrega de descuentos, sino que, a partir de este año, se incorporó un descuento adicional para el último sector del pensionado y jubilado, quien tiene que demostrar que necesita ese descuento, ya que en esos casos el Municipio lo aplica sin ningún problema.
?La verdad de las cosas es que la declaración que se hace, quizás se hace con el ánimo de llamar la atención, pero nosotros invitamos a que se sea maduro, a que haya propuesta y debate sobre todos los temas que detonan el crecimiento de Durango?, declaró el edil capitalino.
Jorge Herrera consideró que el Ayuntamiento y la sociedad capitalina han adquirido un grado importante de madurez política, por lo cual estimó que la efervescencia de las campañas electorales no desequilibrará el trabajo del Gobierno ni la dinámica social.
No obstante, advirtió que si los partidos, los candidatos y los gobiernos no se dan cuenta de esa madurez ciudadana, el problema será sin duda para los entes de carácter político y gubernamental.
Y concluyó: ?...porque el pueblo de Durango es maduro y exige de sus políticos y de sus autoridades mayor madurez para evitar el ruido, ese ruido que le da pocas nueces a la sociedad?.
Predial
La mañana de este lunes 30 de enero, el alcalde Jorge Herrera Delgado acudió a las cajas de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración a realizar el pago del Impuesto Predial de su vivienda, ubicada en la Zona Centro de la ciudad, por la cual pagó cinco mil 500 pesos de contribuciones.
En entrevista exclusiva para este matutino, Herrera Delgado señaló que en el Ayuntamiento de Durango la estimación de incremento de los ingresos propios es del 5 por ciento en el 2006.
Dijo que no se crean nuevos impuestos ni se decretaron aumentos en las tasas porcentuales de los mismos, y aclaró que el grueso de los ingresos se originan precisamente del Impuesto Predial.
Cuestionado acerca de los rumores de que el servicio de agua potable fue incrementado en enero del 2006, agregó: ?vamos a tener reunión de Consejo de Aguas del Municipio de Durango en próximos días, y no está en la agenda de la reunión hablar de aumentar las tarifas?.