Señalan que no tiene sentido tratar con algunas naciones tan radicales como Irán.
NOTIMEX
MADRID, ESPAÑA.- El ex presidente del Gobierno español José María Aznar, consideró absurdo que grupos musulmanes exijan una disculpa al papa Benedicto XVI por sus declaraciones sobre el Islam cuando el mundo islámico nunca se ha disculpado de los 800 años de ocupación morisca en España.
Aznar dijo también que un programa de la Organización de las las Naciones Unidas para alentar el diálogo entre países musulmanes y occidentales no tiene sentido porque no tiene caso tratar con algunas naciones musulmanas tan radicales como Irán.
El ex jefe del Gobierno español, hizo las declaraciones la noche del viernes en el Instituto Hudson, un grupo de análisis en la capital estadounidense de Washington. Medios de comunicaciones de España como la Cadena Ser difundieron resúmenes de sus palabras.
Aznar, que gobernó de 1996 a 2004 y fue un firme aliado del presidente estadounidense George W. Bush, se dijo sorprendido que los musulmanes pidieran una disculpa a Benedicto XVI por haber citado el 12 de septiembre a un emperador bizantino quien calificó de ?malvadas e inhumanas? las enseñanzas del profeta Mahoma.
En alusión a la ocupación morisca de España, Aznar dijo que nunca ningún musulmán le había pedido disculpas por ocupar a su país durante 800 años.
?¿Por qué razón... nosotros, Occidente, siempre debemos ofrecer disculpas y ellos nunca han de ofrecerlas? Es absurdo?, declaró.
Benedicto XVI dijo ayer domingo que lamentaba ?profundamente? las reacciones a sus palabras que no reflejaban su opinión y se abstuvo de mencionar la disculpa solicitada.