EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los aspirantes al Senado de la República por el PRI, Salomón Juan Marcos Issa y Jesús María Ramón Valdez, invitan a que todos los candidatos de los diferentes partidos firmen un pacto de civilidad política en el que se refrende ante los coahuilenses el compromiso y voluntad para continuar con campañas de propuestas, ajenas a ataques que falten el respeto de los ciudadanos, que demandan soluciones.
En rueda de prensa, ambos candidatos hicieron un llamado al cese del clima de confrontación y guerra sucia que está antecediendo a los comicios del dos de julio, pues rechazan que se siga tomando el concepto de política como sinónimo de desacuerdos o del ejercicio de unos cuantos en búsqueda del poder por el poder mismo, por lo que su propuesta es crear acuerdos para reformar a fondo el país.
Juan Marcos Issa considera que a la fecha las campañas de los candidatos a senadores en el estado se han mantenido en el nivel de las ideas, por lo que confía en que, sobre diferencias de partidos, los políticos coahuilenses sean ejemplo de un real compromiso con la gente.
?El análisis de las ideas y la presentación de propuestas hace dignos de respeto a candidatos y partidos?, indica, ?por el contrario, la calumnia y el ataque los denigran ante los ciudadanos, quienes son la única razón de ser de todos nosotros?.
Ramón Valdez asegura que se requiere un mayor apoyo a la educación, pues los jóvenes de hoy tendrán que lidiar con otros países como China, y además reconoce la necesidad de fomentar el empleo en el estado.
Juan Marcos Issa solicitó que se lleve a cabo el pacto de civilidad política entre los candidatos con un compromiso de trabajo por todo aquello que sea de beneficio para los mexicanos, no únicamente para los partidos políticos.
Consensos
Salomón Juan Marcos Issa, candidato a senador por el PRI, subraya la importancia de hacer consensos y acuerdos entre los legisladores, donde lo más importante no sea el interés particular, sino el nacional, el proyecto de país que a la fecha no se ha tenido.
?Si no nos ponemos de acuerdo y no hacemos consensos, el resultado en estos seis años va a ser desastroso para México?, advierte, ?tenemos que lograr acuerdos por lo más importante que tiene México, que es el bien de sus ciudadanos?.