Los gobernadores de Coahuila y Durango llamaron a la clase política del país a aceptar los resultados de los comicios electorales.
?Que todo mundo regrese a su casa, a su trabajo tranquilos. Que los partidos políticos se sumen a los ganadores inmediatamente. En México, en Durango, hemos aprendido que el respeto a la voluntad de los ciudadanos a través de su voto es el mejor ejercicio para fortalecer la democracia?, dijo Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango.
Por su parte Humberto Moreira, gobernador de Coahuila, consideró que por el bien de México los actores políticos deben reconocer la decisión de la mayoría en los comicios.
?El que obtenga la mayor cantidad de votos debe ser reconocido por todos, por los gobernadores y la sociedad, pero especialmente por los candidatos contendientes en la jornada electoral. De no hacerlo le generarían un problema al país, si queremos a México debemos demostrarlo con armonía. Quien resulte ganador debe convocar a la unidad del país?, dijo Moreira.
Ismael Hernández comentó que en la política no debe aparecer el escándalo, ya que ?la buena política es la que propone, la que recomienda cómo solucionar la pobreza, los problemas del empleo, esto es lo que quisiéramos escuchar permanentemente de los políticos?, dijo.
Ambos gobernadores coincidieron en destacar el trabajo realizado por el Instituto Federal Electoral en la organización y desarrollo del proceso electoral.