Asiste Benedicto XVI a la proyección de la segunda parte de una película sobre la vida de Karol Woijtyla.
EL UNIVERSAL-AEE
ROMA, ITALIA.- Benedicto XVI recordó ayer al fallecido Juan Pablo II, al que definió como un ?incansable profeta de esperanza y de paz? que recorrió el mundo ?para comunicar el Evangelio a todos?.
El Pontífice pronunció este mensaje tras asistir a la proyección en el Vaticano de la segunda parte de la película televisiva ?Karol, un Papa rimasto uomo? (?Karol, un Papa que fue siempre un hombre?), producida por el grupo Mediaset, propiedad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi y dirigida por Giacomo Battiato.
La proyección tuvo lugar en vísperas del primer aniversario de la muerte de Juan Pablo II, el dos de abril de 2005 y Benedicto XVI aseguró que ver las imágenes le hizo evocar ?sus palabras vibrantes para condenar la opresión de los regímenes totalitarios, la violencia homicida y la guerra?.
Joseph Ratzinger subrayó que la producción enseña a ?un Papa inmerso en el contacto con Dios y precisamente por eso siempre sensible a las expectativas de los hombres?.
El Papa se mostró especialmente conmovido por una escena en la que Karol Woijtyla abraza a la madre Teresa de Calcuta, ?ligada a Juan Pablo II por una íntima sintonía espiritual?, señaló.
Estaba previsto que la segunda parte de la película se emitiera por la televisión privada Canal Cinco el próximo lunes, pero la fecha se ha pospuesto para el mes de mayo porque coincide con el esperado debate televisivo entre los dos rivales en las elecciones generales del próximo nueve de abril, Silvio Berlusconi y Romano Prodi.