Por Adriana Guadalupe Miranda
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Ya se encuentra en la ciudad toda la maquinaria que el Ayuntamiento adquirió luego que el alcalde Raúl Onofre Contreras realizara un viaje por los Estados Unidos.
Con dos camiones hidroclean, dos barredoras y dos bailarinas (compactadoras de asfalto), es con lo que ahora cuenta el Municipio. Maquinaria que le representó una inversión superior a los dos millones de pesos.
Con ello, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa) contará con tres camiones hidroclean, con los cuales se le dará mantenimiento a la red de drenaje en aquellos puntos que son considerados como conflictivos durante la temporada de lluvias, como es el caso de la colonia Mariano Matamoros.
En cuanto a las dos máquinas compactadoras de asfalto, el alcalde matamorense comentó que éstas quedarán bajo los cuidados tanto de la Dirección de Urbanismo y Obras Públicas, así como del propio Simapa.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales, será quien se haga cargo de las dos barredoras, las cuales serán utilizadas únicamente en aquellas colonias y comunidades que cuenten con pavimento en sus calles.
Sobre la adquisición de los ocho camiones recolectores de basura, Raúl Onofre Contreras comentó que dentro de poco será lanzada la licitación para la adquisición de los mismos, ?sólo nos falta saber quién será la empresa ganadora, puesto que ya contamos con el dinero?, dijo.
El mandatario municipal mencionó que para la compra de tales unidades, el Municipio pretende invertir alrededor de cinco millones de pesos, ?con la finalidad de brindar el servicio a los ejidos más grandes, los cuales no cuentan con el servicio de recolección de basura?, mencionó Onofre Contreras.
Aseguró que tal compra se espera que se lleve a cabo a finales de este año, ya que en el siguiente la empresa Promotora Ambiental (PASA) dejará de prestar sus servicios al Municipio, ?será entonces cuando nosotros mismos nos haremos cargo de la recolección, tanto en la zona urbana como en gran parte de la rural?, concluyó.