Los expertos dicen que la técnica ofrece la ventaja de que fija los implantes dentales, lo cual permite una completa estabilidad.
Escuchar la palabra implantología puede llevar a pensar en diferentes significados, pero difícilmente se le relacionará con la salud bucal. Y esta técnica ha llegado a México como una de las soluciones más satisfactorias para ayudar a personas que han sufrido la pérdida de alguna pieza dental.
Muchos son los dentistas que ofrecen puentes fijos o movibles, pero en algunos casos este método no resuelve los problemas de la gente, que sufre de laceraciones en las encías o le atormentan los pequeños trozos de comida que se meten bajo el puente.
De allí la importancia de la implantología, uno de los más recientes descubrimientos dentales y que une las ideas de salud y belleza.
Los expertos dicen que la técnica ofrece la ventaja de que fija los implantes dentales, lo cual permite una completa estabilidad. Y esto da al paciente mejoras en cuestiones como fonética, estética y función de masticación; es una técnica que
puede no sólo transformar una sonrisa, sino toda una vida. Ayuda a tener una mejor imagen personal y una vida más saludable y cómoda, en la que no se dependa de dientes postizos.
Es una oportunidad para aquellas personas que por diferentes razones han perdido piezas dentales, ya que se trata de una técnica moderna. Consiste en la colocación de un tornillo hecho de titanio puro, que es sometido a un tratamiento especial en su superficie para garantizar la óseo-integración.
Se trata de una prótesis médica biocompatible, apta para ser implantada en el cuerpo humano y por lo tanto sometida a los más severos controles sanitarios desde su fabricación hasta la colocación al paciente.
Expertos en el terreno de la salud bucal dicen que un implante es muy confiable, pues se trata de una pieza de alta precisión, diseñada para resistir fuerzas muy considerables, como las realizadas por los maxilares en el proceso de masticación y que debe reunir unas condiciones de mecanización perfectas en cuanto al ajuste de su cabeza con las piezas protésicas, que deben colocarse sobre él, de manera que no exista ningún tipo de hueco entre ellas.
Los implantes se pueden hacer a cualquier persona que haya perdido uno o varios dientes debido a lesiones, enfermedades o caries, siempre y cuando la cantidad de hueso disponible sea la requerida. En algunas ocasiones -debido a enfermedades crónicas- el tratamiento puede estar contraindicado, pero el dentista, tras una evaluación meticulosa de su historial dental y médico, determinará si es una solución viable.
En México, la técnica aún no es lo suficientemente conocida porque se trata de un método de vanguardia. El médico Ricardo Molina Moguel, egresado de la Universidad Latinoamericana con especialización Odontológica, Cosmetología Dental y Rehabilitación de Implantes, la aplica.
Esto es relevante, pues se trata de un campo que requiere de especialistas con conocimiento y equipos de vanguardia.