EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- La era Cuauhtémoc Blanco en el América podría llegar a su fin. Por cuestiones administrativas el cuadro de Coapa anunció en días pasados como transferibles a todos los jugadores de su plantel -incluido el ?Cuau?-.
Aunque algunos jugadores continúen con las Águilas, se dice que Blanco podría dejar el club para integrarse a otro equipo, entre los que se mencionan Cruz Azul. Tigres, San Luis y Necaxa, estos dos últimos pertenecientes a Televisa, junto con el América.
Aunque aún no se define el futuro de Cuauhtémoc, quien fue excluido por Ricardo Antonio La Volpe de la selección mexicana para participar en el Mundial de Alemania 2006, el delantero encabeza la lista de transferibles dada a conocer por las Águilas del América.
Isaac Mizrahi, director técnico del Cruz Azul, ha manifestado su interés por adquirir al veterano de 33 años -así como por otra gama de jugadores-, sin embargo, nada está escrito, lo cierto es que el periodo de transferencias se llevará a cabo entre el 29 y 30 de mayo, y probablemente hasta entonces, se conocerá la nueva casaca que defenderá el ?Temo?.
Cuauhtémoc Blanco ya se quedó sin jugar la que posiblemente hubiera sido su última justa mundialista, y si se confirma su salida del América, también se perderá el Mundial de Clubes, al que clasificó el conjunto azulcrema.
El América también está reforzando su plantel, empezando con la contratación de Luis Fernando Tena como timonel del equipo, el argentino Matías Vuoso y es prácticamente un hecho el ingreso del paraguayo Salvador Cabañas a las filas americanistas.