Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Llega a su final

NOTIMEX

París, FRANCIA.- El francés Luc Alphand se erigió como ganador del Rally Dakar 2006, mientras el español Marc Coma consiguió la misma hazaña en motos después de completar la decimocuarta etapa y penúltima en que falleció otro menor como ocurrió el viernes, por lo cual la organización canceló la última especial.

Personal de la empresa ASO, organizadora de la prueba, mencionó por teléfono desde Francia, que la fase de 31 kilómetros a disputarse hoy domingo en la capital senegalesa ya no se hará. La información fue confirmada poco después por el director de la prueba Etienne Lavigne, quien habló para los periodistas en Dakar.

Las declaraciones del directivo mencionaban que esta decisión se tomó para dar muestra de luto por el fallecimiento de dos niños, uno ocurrido el viernes y otro ayer.

Se informó que en el kilómetro 200 de la ruta para asistencias de la penúltima jornada de actividades entre Tambacounda y Dakar, un menor de 12 años de edad fue víctima de un accidente donde participó uno de los camiones de asistencia.

En la jornada del viernes un infante de diez años fue atropellado por el auto número 420 cuando presenciaba la prueba a seis kilómetros de la aldea de Kourahoye, aún en Guinea.

Ahora, los participantes deberán recorrer el trayecto de forma simbólica, ya que no se tomará tiempo, por lo cual el francés Luc Alphand es virtual ganador de la categoría de autos mientras el español Marc Coma lo es en motocicletas y en camiones el ruso Vladimir Chagin se consagró en el primer puesto.

Así, después de dos años de relación con Mitsubishi, Luc Alphand sumó su primera victoria de la clasificación general del Rally Dakar. En 1999 fue primero de la categoría T1.

De igual forma, Marc Coma se apuntó su primer triunfo en esta prueba y se convirtió en el segundo español en lograrlo, dos años después de la hazaña obtenida por su compatriota Joan ?Nani? Roma en 2004, quien ahora prueba suerte en autos.

Etienne Lavigne indicó que el evento continuará hoy, ya que para los senegaleses es muy importante, al grado de contar con la presencia del presidente del país, Abdoulaye Wade.

?Las autoridades senegalesas insisten en que la jornada final se desarrolle como siempre, con una entrega de premios en un podio. Este es un acontecimiento nacional en Senegal. Para los senegaleses es muy importante que el Dakar acabe en el Lago Rosa. Allí estará el presidente de la república?, apuntó Etienne Lavigne.

El directivo del Rally Lisboa-Dakar acotó que no existe ninguna presión para efectuar la última etapa, pero reconoció la existencia de ?una preocupación en cuanto a seguridad? tanto de los pilotos, como de los asistentes a la competencia.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 191832

elsiglo.mx