Por Humberto Vázquez Frayre
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Mentalizados en obtener la victoria esta tarde frente a Santos, arribaron a esta región cuerpo técnico y jugadores de Monarcas Morelia, quienes confían que la temperatura no sea factor en el encuentro.
La escuadra michoacana, dirigida por el técnico pampero Darío Franco, entrenó por la mañana en su cuartel, para posteriormente viajar en vuelo charter a la Comarca Lagunera, para comer y quedar concentrados en un hotel localizado sobre un centro comercial.
De manera sencilla los jugadores accedieron a cada una de las entrevistas que se les solicitó, gracias al apoyo de Marco Malvido Gutiérrez, responsable de atención a medios del equipo purépecha, quien de manera amable se encargó de la logística en este aspecto, situación que algunas escuadras del centro del país no toman en cuenta.
Tanto jugadores como el timonel de Monarcas coincidieron en señalar que en plena recta final del torneo es importante sacar un resultado positivo en la cancha del Corona, ante un rival que viene de menos a más.
?Ya se empiezan a reducir las posibilidades de poder calificar, porque se acerca el final del torneo, entonces, cada partido que uno juega y se dejan de obtener puntos, es una oportunidad que se deja pasar?, confesó el estratega sudamericano.
Además, reconoció que los albiverdes vienen jugando bien y están motivados luego de obtener su primera victoria de la campaña, por lo que tratarán de neutralizar su ofensiva que es importante y peligrosa, pero siempre fijándose en la manera de jugar de ellos mismos.
Sobre su primera experiencia como técnico y con Morelia dijo: ?el balance es bueno, hemos tenido algunos altibajos pero en general el equipo se ha visto bien en todos los partidos, tratando de proponer, agresivos cuando defendemos, así contundentes y dinámicos a la hora de atacar, por eso estoy contento con el accionar del conjunto?.
Por su parte, el artillero colombiano Luis Gabriel Rey, comentó que el juego ante los Guerreros es un llamado para acercarse a la calificación, por eso vienen con la intención de sumar puntos importantes.
?A lo mejor los resultados son los que mandan, pero Santos Laguna es un equipo que ha jugado bien en los últimos encuentros y no se le han dado las cosas como esperaban, pero tiene jugadores muy peligrosos y hay que tener cuidado con ellos?.
Para el zaguero argentino Cristian Nasuti, el partido de esta tarde será complicado a pesar de que Santos Laguna no pasa por un buen momento, pero viene recuperándose de gran forma, por lo que espera un encuentro abierto.
En lo personal habló del duelo que sostendrá ante su paisano Matías Vuoso: ?sabemos que es un delantero peligroso, por lo cual no debemos dejar los espacios que a él le gusta aprovechar, pero esperamos estar bien concentrados?.
Al igual que sus compañeros, el rubio defensor indicó que son de los últimos llamados que tienen para acercarse a la liguilla final, ya que su líder de sector sólo les saca una diferencia de cuatro puntos, por lo que quieren aprovechar el chance.
Sobre su estado físico comentó: ?tuve un golpe en el pie y estuve entrenando aparte porque no podía realizar algunos ejercicios comunes, pero ya estamos bien y pensando sólo en el partido contra Santos?.
En cambio para el delantero Rafael Márquez, los Guerreros son un equipo muy casero que se le complica a cualquiera en Torreón para poder arrebatarle puntos, pero en este torneo es la excepción, aunque no han estado finos al igual que los morelianos.
?En nuestro último partido como visitantes tuvimos una buena actuación ante un equipo complicado en su campo como Tigres, al que pudimos vencer, pero la verdad es que no venimos a especular, queremos llevarnos los tres puntos, ya que sería lo único que nos mantendría vivos para poder aspirar a la liguilla?.
Reconoció que los laguneros brindaron un excelente juego ante los Tuzos del Pachuca, por lo que el partido será espectacular hoy para la tribuna.
, ya que pese a que ambos no pasan por un buen momento, tienen jugadores de gran calidad.