Llega la magia de Argentina

Argentina busca reivindicación ante un temible rival africano.

Argentina pretende hacer borrón y cuenta nueva en los mundiales de futbol después de un doloroso traspiés sufrido hace cuatro años y comenzará hoy, una nueva etapa en Alemania 2006 frente a la temible Costa de Marfil del goleador Didier Drogba.

Los albicelestes, con una plantilla renovada, se han jurado llegar lo más lejos posible en el torneo y su entrenador José Pekerman afirma que pueden estar entre los mejores de la competición, pero el primer objetivo es superar el Grupo de la Muerte? en el que también participan Serbia y Montenegro y Holanda.

La eliminación en la primera fase del torneo de Corea y Japón hirió gravemente al futbol argentino en 2002 y desde entonces la selección ha tenido que redoblar esfuerzos para recuperar confianza y adhesiones, primero con el técnico Marcelo Bielsa y desde hace dos años con Pekerman.

Por esa razón los albicelestes tienen dos rivales en el debut: el equipo al que se enfrentarán y el compromiso de soportar sin doblarse ni romperse el peso de la mochila de un reciente fracaso, el peor de su historia.

Los jugadores argentinos admiten que el conjunto marfileño es un durísimo rival, que el partido será cerrado, posiblemente con más lucha que juego, y que para aspirar a una victoria deben adueñarse del balón, soportar la fortaleza física de los africanos y jugar por abajo, con velocidad, pausa, pases cortos y el máximo aprovechamiento de las ocasiones favorables.

Pekerman confiado

El seleccionador argentino de futbol reiteró ayer que su equipo ?hará un gran Mundial? en Alemania 2006 y que hoy, debe comenzar con un éxito ante Costa de Marfil ?para ir creciendo en el campeonato, para poder olvidar cosas que dolieron mucho?.

Al referirse al rival africano dijo que cuenta con ?buen futbol, orden táctico y jugadores experimentados?, que será ?difícil? de superar y en cuanto al goleador Didier Drogba indicó que su principal virtud es que ?tiene mucho control de la pelota?.

Rela

Busca variantes

El experimentado técnico francés Henri Michel, que ha evitado dar indicios sobre la alineación, afirmó que Costa de Marfil no es ?drogbadependiente?, y que el goleador de notable actuación en la Liga inglesa no es el único recurso de su equipo.

?Costa de Marfil no es nada más que Drogba. Esto es un equipo. El es muy importante y un gran jugador que puede marcar diferencias, pero no juega solo. Solamente con Drogba no puedes ganar. Se necesita de un equipo, de otros diez para poder vencer. Y Costa de Marfil tiene esa cualidad de no ser Drogba y nada más?, indicó.

También ha dicho que ?es posible ? que Costa de Marfil ?sea la sorpresa? del Mundial. ?Nosotros estamos bien y no hay favoritos en el grupo?, añadió.

Alineaciones probables:

Argentina: Abbondanzieri, Burdisso, Ayala, Heinze, Sorín, Maxi Rodríguez, Mascherano, Cambiasso, Riquelme, Saviola y Crespo.

Costa de Marfil: Tizie, Boka, Eboue, Meite, Kolo Toure, Gneri Yaya Toure, Kalou, Zokora, Akale, Aruna Dindane y Drogba.

Arbitro: Frank de Bleeckere (BEL).

Estadio: Arena de Hamburgo, con capacidad para 44.400 espectadores.

Hora: 14:00

El dato

Esta será la tercera vez que la selección argentina se enfrente a un representante de África en el comienzo de un Mundial. La primera fue en Italia 1990, ocasión en la que Camerún ganó por 1-0 con un tanto marcado por Oman Biyik.

En el de Corea y Japón 2002 Argentina venció a Nigeria también por la mínima diferencia con un gol de Gabriel Batistuta.

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 218250

elsiglo.mx