FRANCISCO I. MADERO, COAH.- De noche, los vecinos de la colonia Fresno del Norte aseguran que las calles se vuelven peligrosas y que parecen estar desprotegidos de la autoridad quienes esporádicamente aparecen sin que su presencia inhiba a unos cuantos malvivientes que han apropiado de un área de la colonia.
La señora Rosa María Ramírez asegura que además de los vagos que permanecen en las calles hasta altas horas de la madrugada, gran parte de la colonia se encuentra en penumbras debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra el alumbrado -donde lo hay- y a que varias luminarias no sirven.
Donde es más notorio este problema es en la calle Bohemia, que es la principal ruta de acceso hacia las demás avenidas. En la Bohemia la oscuridad parece ayudar a ciertos jóvenes con aspecto cholo que se reúnen casi al final de la calle, el cual colinda con el tramo que conduce al ejido Corralitos.
Las personas que habitan al pie de carretera de dicho tramo también se quejaron de la falta de alumbrado que hay en la zona, lo cual aseguran que es un factor más para que se cometan toda clase de ilícitos. Ahora son los vecinos de la colonia Fresno del Norte, la cual queda prácticamente unida a este tramo los que se quejan por la misma razón y quienes aseguran sus quejas hasta el momento no han sido escuchadas.
?Esos vagos siempre se juntan y como está oscuro ahí se drogan, antes los protegía el regidor Enrique Baltasar Escalante porque son sus familiares y la patrulla no les hacía nada?, dice el señor José Luis Martínez Rocha, vecino. Baltasar Escalante fue el doceavo regidor en la Administración pasada.
Los vecinos piden que el responsable de Alumbrado Público ponga especial atención en esta área debido a que de noche sus calles lucen tenebrosas y es un factor más que incrementa la inseguridad, aseguran.
Molestias
Además del alumbrado, los vecinos aseguran que en la colonia Fresno del Norte faltan otras cosas como:
*Que los camiones del departamento de Limpieza pasen más seguido y que se levante la basura de los contenedores que suele desbordarse.
*Que las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realicen rondines con más frecuencia.
*Que mejore la calidad del drenaje donde lo hay y que pronto se instale en donde no lo hay.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón