NOTIMEX
México, DF.-El grupo español La Oreja de Van Gogh presentó en México su álbum "Guapa", con el que celebra su décimo aniversario en la escena musical, mismo que ya es Disco de Oro por las más de 640 mil copias vendidas en el país.
Amaia (voz), Pablo (guitarra), Xabi (teclados), Alvaro (bajo) y Haritz (batería) recibieron hoy dicho reconocimiento por parte de algunos ejecutivos de su casa disquera.
La placa, según los integrantes de la banda, es la más importante de su carrera, ya que muestra la evolución que han tenido a lo largo de sus 10 años arriba de los escenarios, "buscamos nuestro propio sonido y el título significa que cada vez uno se quiere ver mejor", coincidieron.
En conferencia de prensa, expresaron la "eterna" gratitud que tienen por México, pues la gente los acogió muy bien desde su primera visita y además tuvieron la oportunidad de conocer el Continente Americano.
A su vez, señalaron que en este álbum su sonido está más equilibrado, ya que continúan haciendo canciones que les gustan y esto lo ha apreciado el público.
Dieron a conocer que para septiembre u octubre realizarán una gira por la República Mexicana para promover "Guapa", lo cual ya hicieron en mayo pasado por otros países de Latinoamérica.
Por otra parte, aseguraron que, aunque su línea pop se puede considerar trivial, tiene profundidad, ya que sus cortes hablan de las relaciones humanas como la amistad y el cariño, temáticas que pueden reivindicar sus valores.
También, subrayaron que es un honor que los lleguen a comparar con el grupo Mecano, pero aseveraron que les falta mucho para lograr el éxito y reconocimiento que ésta logró, pues sigue siendo la más importante de España.
Por su parte, Amaia mencionó que por ahora no está entre sus planes volver a colaborar con Alejandro Fernández, como lo hizo para el DVD "México-Madrid: en directo y sin escalas", en el cual cantó a dueto con "El Potrillo" el tema "Me dediqué a perderte", lo cual le resultó "una experiencia muy enriquecedora".