La golfista tapatía mantiene un gran paso en la presente temporada de la LPGA.
Notimex
Kingsmill, Va.- De nueva cuenta como número uno del tour 2006 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), la mexicana Lorena Ochoa se presentará hoy en el torneo de esta localidad de Virginia, donde estará en juego una bolsa de dos millones 200 mil dólares.
En su noveno torneo de la temporada, Lorena Ochoa buscará su segundo triunfo de la campaña de la LPGA, tras el conseguido el mes pasado en Las Vegas. Gracias a su segundo sitio del pasado fin de semana en el torneo de Franklin, Tennessee, la golfista tapatía consiguió su sexto ?top ten? del tour 2006, aunque todavía en el renglón de victorias debería haber algo más que un solo triunfo, pues se quedó corta en algunos torneos.
?He estado muy cerca de ganar en varios torneos, eso hace que tenga mucho deseos de salir victoriosa?, señaló Ochoa, de 24 años de edad y quien en 2003 jugó su primera temporada completa en el circuito femenil, después de apariciones esporádicas de 2000 a 2002.
Tras algunos segundos lugares en los que pintaba para ganadora, Ochoa afirmó que no se siente desilusionada por ello, salvo por haber dejado ir el primer Major de la temporada, pero por lo demás es optimista, y este fin de semana tratará de ganar, tal y como lo hace en cada torneo.
Por cuarta semana consecutiva, Lorena encabeza la lista de ganancias, ahora con un total de 744 mil 850 dólares, seguida por la australiana Karrie Webb, que tiene 605 mil 202 y la coreana Mi Hyun Kim, que se ha embolsado hasta el momento 502 mil 999 dólares.
La estadounidense Cristie Kerr es la campeona defensora del torneo de Kingsmill, que se realiza en el Resort and Spa River Course, par 71 y de seis mil 306 yardas de extensión, donde se disputarán 72 hoyos desde este jueves y hasta el próximo domingo. La nativa de Miami, Florida, consiguió un ?score? de 276 golpes, ocho bajo par, el año pasado en esta localidad de Virginia, para llevarse la tercera edición del torneo con cinco tiros de diferencia sobre Jill McGill.