EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El primer auxilio de riego para la siembra de forrajes, sorgo y maíz llegó el pasado diez de mayo para beneficio de los productores maderenses.
De acuerdo al sexto regidor, Gilberto Ibarra Padilla quien forma parte de la Comisión de Fomento Agropecuario, la gente está contenta por este hecho y más lo estará porque para finales de este mes, también recibirán el segundo auxilio.
Ibarra Padilla remarcó que desde que inició la presente Administración se ha estado apoyando a los productores del sector social a través la Dirección de Fomento Agropecuario donde desde un principio se promocionó la venta de fertilizantes a un 50 por ciento de su valor comercial.
Recordó que también el Municipio llevó a cabo la firma del convenio para poner a la venta bultos de cemento con descuentos del 46 al 48 por ciento, como una medida que busca apoyar a la gente de escasos recursos económicos en la reparación de sus viviendas.
En este sentido, se ha estado dando prioridad a las solicitudes de las personas de nivel socioeconómico bajo, quienes no tienen la posibilidad de adquirir este material de construcción en las casas comerciales.
Dijo que también a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se ha estado auxiliando a los productores, de hecho desde marzo pasado, llegaron los cheques de apoyos anticipados de Procampo.
Además en lo que hace al programa Alianza para el Campo en el rubro de Desarrollo Rural, ya se tiene un gran avance en el proceso de revisión de expedientes y todo tipo de documentos.
EL HECHO
El primer auxilio de riesgo para la siembra de forrajes, sorgo y maíz llegó el pasado diez de mayo para beneficio de los productores maderenses:
También a finales de este mes, recibirán el segundo auxilio.
Desde el inicio, la presente Administración se ha estado apoyando a los productores del sector social a través la Dirección de Fomento Agropecuario con la venta de fertilizantes a un 50 por ciento de su valor comercial.
El Municipio firmó un convenio para poner a la venta bultos de cemento con descuentos del 46 al 48 por ciento.
Procampo y Alianza para el Campo son programas que benefician a los productores del sector social.
FUENTE: Gilberto Ibarra Padilla, regidor