Zapopan, Jal.- Cansado de jugar golf y sin abundancia en ofrecimientos, y como terapia para distraerse de problemas personales, el chileno Carlos Reinoso aceptó la invitación del presidente de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Antonio Leaño, para dirigirlos a partir de hoy.
?Esperaba otras cosas, me moví en la espera y en la necesidad de estar en una cancha. Uno ya está más viejo, más grande y me aburro jugando golf diario, entonces acepté la invitación de Toño (Leaño), es un buen amigo, siempre me había invitado y ahora tengo un hermano con cáncer y esto me servirá como terapia?, dijo.
Reinoso ya había tomado las riendas de los Tecos en el Verano 99, en el cual dirigió nueve partidos.
En esta nueva etapa aspira a conseguir la clasificación de Tecos para la liguilla, pues está a tres puntos del Atlante, líder del Grupo Uno, y aseguró que seguirá trabajando con el mismo esquema del ahora ex técnico Eduardo Acevedo.
?Yo vengo a reforzar el trabajo que hizo Acevedo, a que se continúe, siempre que uno tome un equipo en esta etapa del campeonato hay posibilidad de clasificar, el grupo es muy malo y esa posibilidad ilusiona.
?Quiero aprovechar que el grupo no está bien, hay grandes jugadores, individualmente hay grandes jugadores, pero el chiste es hacerlo colectivo, las individualidades no ganan partidos?, aseguró Reinoso en rueda de prensa.
Al cuestionársele qué será lo primero que deberá corregir, fue tajante al asegurar que la parte baja de Tecos, pues en la jornada 12 lleva 25 goles recibidos, además de trabajar en lo anímico para salir del bache, ?yo creo que lo defensivo, es la peor defensiva del torneo.
?Entonces tenemos que pararnos bien para atacar con profundidad, los veo bajones, es normal, era un técnico al que querían mucho y lo anímico debe doler, está en ellos y en nosotros revertir la situación y que los ánimos vuelvan a ser como en las primeras fechas?, expresó.
Y aunque no quiso entrar en polémica, dejó entrever que el trabajo del cuerpo técnico de Acevedo no fue el adecuado, pues a su llegada se encontró con varios jugadores clave que presentan lesiones, como Flavio Davino o Eliomar Marcon.
?Tenemos muchos lesionados, me extraña que haya tantos y tenemos que ver, vamos a entrenar en la tarde para conocernos mejor y en la semana veremos con qué equipo vamos a jugar?.
nos vamos a parar, sería una falta de respeto de mi parte hablar de eso y vamos a platicar con el plantel en el aspecto físico y anímico?, aseveró.
Para comenzar el trabajo de lleno y así encarar a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Reinoso trabajará a doble sesión, en donde definirá cuál será su esquema táctico, pero que no habrá jugadores estrella y que para ello deberán recuperar el estado anímico de principios de temporada.
?La única jerarquía para mí es la institución, pero es muy raro que un equipo con cuatro triunfos, superlíder, invicto, tome seis derrotas, es muy raro, jamás lo he visto y por ello hay que revertir lo anímico?, agregó.
Por su parte, el presidente y rector de la UAG, Antonio Leaño, aseguró que la llegada de Reinoso inyectará ánimos para seguir adelante en el Torneo de Clausura 2006.
?Conscientes que no era la responsabilidad única del técnico, decidimos aceptar su renuncia en busca de mejores resultados y con el compromiso de Carlos (Reinoso) para retomar el camino y buscar la clasificación, que es el objetivo primario?, dijo.