EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para hoy se espera un incremento en la temperatura máxima, que pudiera alcanzar los 20 grados centígrados, pero descenderá nuevamente a una mínima de entre seis y nueve grados por la llegada del frente frío número 21, que arribará en este día a la Región Lagunera.
?Aunque el frente frío no viene muy intenso, si va a afectar un poco las temperaturas máximas, las mínimas tendrán poca variación, continúan entre los seis y nueve grados?, dijo el previsor del tiempo del área de Meteorología de Conagua, Luis Ernesto Montoya Murillo.
Señaló que ya no se presentará niebla, pues será muy poca la irradiación y disminuirá la humedad ante la ausencia de precipitación. Hay una ligera probabilidad de lluvia para el viernes.
El previsor del tiempo dijo que la masa de aire polar asociada al frente frío número 20 continúa modificándose, es decir, va perdiendo sus características originales. En promedio, la temperatura en diciembre es de 7.3 grados, mientras que durante el mes de enero es de 6.8 grados centígrados.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un invierno más frío en diciembre y enero con relación a este promedio, con un descenso de entre cero y cinco grados, en comparación con febrero y marzo, donde se esperan temperaturas de seis a diez grados.
Para la Comarca Lagunera, se espera un clima frío por la mañana y cálido por la tarde, con cielo principalmente despejado y viento ligero del Este. Se advierten heladas en las partes altas de los estados de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
El informe establece mañanas muy frías para los estados del Norte y Centro del país, con lluvias moderadas para el sureste, en el área de la Península de Yucatán, así como viento ligero a moderado del Norte y Noreste sobre los estados del Sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.
Se esperan temperaturas menores de los tres grados para los estados de Durango, Chihuahua, Distrito Federal, Jalisco, Zacatecas y Michoacán.