PRIMERA PRÁCTICA |HASTA HOY DIRIGIRÁ EL TÉCNICO URUGUAYO A SU NUEVO EQUIPO.
EL SIGLO DE TORREÓN
Se compromete el charrúa a aportar su profesionalismo al 100 por ciento.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Después de haber sido anunciado como nuevo entrenador de Santos Laguna por lo que resta del Clausura 2006, el uruguayo Wilson Graniolati llegó a la región e inmediatamente fue presentado ante jugadores y medios de comunicación.
En un principio el estratega uruguayo era esperado al mediodía junto a su auxiliar técnico, Juan de Dios Ramírez Perales, así como el entrenador de porteros Fernando Palomeque, para dirigir la práctica albiverde, pero por cuestiones de logística volaron por la tarde y no estuvieron presentes en la sesión vespertina de los Guerreros.
La directiva completa, encabezada por el presidente Alberto Canedo Macouzet, el vicepresidente Gustavo de Villa Vázquez, el director deportivo José Antonio Noriega Zavala y el gerente de instalaciones Luis Bretado Ramírez, llevaron al nuevo cuerpo técnico del Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, al Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
El preparador físico, Javier Carvallo, llegará hasta hoy a la Comarca Lagunera, al viajar desde Sudamérica donde realizó varias conexiones en los vuelos y así poder estar con el equipo lo más pronto posible.
Por lo pronto el equipo santista, bajo las órdenes del auxiliar técnico Guillermo Gómez Llorente, así como del preparador físico de fuerzas básicas José Ventura Castro Garay, iniciaron la preparación semanal, de cara al duelo del próximo domingo ante el Real San Luis.
Casi al concluir el entrenamiento, donde no se reportan lesionados, irrumpieron tanto directivos y cuerpo técnico en el campo, para hacer la presentación respectiva. Minutos más tarde el exentrenador de Diablos Rojos del Toluca, San Luis y Tiburones Rojos del Veracruz, fue expuesto por Alberto Canedo Macouzet como el nuevo timonel, quien inmediatamente agradeció la confianza depositada en él, así como la oportunidad de volver a la institución, donde jugó hace casi 20 años.
?Me convence venir a dirigir a esta ciudad porque tiene un equipo de futbol, porque uno que se dedica a esto quiere trabajar en este deporte y estoy cansado de decirlo, más allá de una diferencia de opinión, no hay equipo chico?.
Mencionó que por ética profesional, las carencias y necesidades del equipo se las van a guardar, donde él en lo personal tiene su idea futbolística, donde se tienen que ver muchos elementos como son el tiempo, además de saber cómo se encuentra el plantel y cada uno de los jugadores. ?A la afición le digo que estoy muy agradecido de venir en una institución y a una ciudad como ésta, pero como todo técnico lo dice, voy a ser profesional, a dar mi 100 por ciento en el trabajo y que vamos a salir adelante?.
Sabe que el plantel ante el cambio en la dirección técnica lo resiente y comienza a existir presión. Sobre las posibilidades de calificar a la liguilla, el nuevo timonel mencionó, que lucharán mientras haya posibilidades matemáticas, porque decir que no sería una aberración. ?Todo técnico siempre piensa en ganar, en ser ofensivo y es obvio que está en mente el arco rival, además hay características ofensivas en este equipo para ganar y si no atacamos, simplemente no vamos a triunfar?.
Negó que el club le haya condicionado resultados inmediatos, ya que no hace falta al ser lógica la situación del equipo, además porque en el futbol, en la vida y con las empresas, se necesita de los resultados para seguir adelante. ?La negociación fue rápida, duró a lo mucho diez minutos, porque cuando hay disposición y convencimiento, todo se puede hacer. No pienso si debuto ante un equipo que dirigí, es un encuentro más y pensamos en los tres puntos, no hay nada especial?.
Este día en punto de las 10:00 horas en el mismo escenario, los Guerreros tendrán tentativamente su partido interescuadras, donde Graniolati junto a su cuerpo técnico, tendrán su primera práctica dirigida.