EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Ejército Mexicano entregó ayer a las oficinas del Instituto Federal Electoral (IFE) más de 780 mil boletas para cubrir el padrón de la Región Lagunera, cuya lista nominal es de aproximadamente 262 mil personas, a quienes se entregarán tres boletas distintas, para elegir presidente de la República, senadores y diputados federales.
También se entregó el líquido indeleble, el material con los emblemas, las actas de jornada y la papelería de los funcionarios de casilla, que se utilizarán en las elecciones del próximo dos de julio. Las boletas deberán ser repartidas a los funcionarios de casilla a más tardar un día antes de la elección.
El convoy que arribó ayer poco después de las seis de la tarde a las oficinas del IFE en Torreón llevó el material custodiado que corresponde a los distritos 02, 05 y 06, de San Pedro y Francisco I. Madero, el poniente de Torreón, Matamoros y Parras, y el sector oriente (sólo área urbana) de Torreón, respectivamente.
Para atestiguar el recibimiento y descarga de las boletas, estuvieron presentes los representantes de los diferentes partidos y funcionarios del Comité Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). Mientras los paquetes electorales se encuentren en las oficinas del IFE de Torreón, serán custodiados por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y representan-tes de los partidos.
En el proceso electoral del próximo dos de julio, los ciudadanos que acudan a votar elegirán al presidente de la República, senadores y diputados federales.
Cada una de las boletas tiene una pantalla de fondo de agua con el escudo nacional y además tiene una pantalla de fondo de agua con el logotipo del IFE; lleva una impresión invertida, otra microimpre-sión, una imagen latente, fibras ópticas visibles y ocultas, así como una marca de agua. Por todo esto, las autoridades del IFE aseguran que las papeletas son infalsificables.
A detalle
Desde el ocho de marzo pasado, en las instalaciones de Talleres Gráficos de México, inició la impresión de 221 millones 630 mil 844 boletas para el proceso electoral del próximo dos de julio.
-De esta cifra, 72 millones 114 mil 414 corresponden a la elección de presidente de la República, que en conjunto tienen un peso de 440 toneladas.
-La elaboración de las boletas electorales cuenta con los más altos estándares de calidad que se requieren para los comicios federales de este año.
-Las papeletas cuentan con pantalla de fondo de agua con el escudo nacional y con el logotipo del IFE, impresión invertida, microimpresión, imagen latente, fibras ópticas visibles y ocultas y marca de agua, por lo que son infalsificables.
FUENTE: IFE