El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Las películas basadas en personajes míticos siempre han dado buenos resultados y ésta no podía ser la excepción. Con una historia que divierte a chicos y grandes Dragones: Destino de Fuego ofrece algo más que simple entretenimiento.
Sin ser aburrida ni llegar a los extremos, la cinta transmite un mensaje de unión familiar, respeto al medio ambiente y a las diferencias individuales.
Silvia Navarro participó en esta producción dando la voz a Marina, una dragona que ayuda al protagonista a reencontrarse con su pasado. La actriz comentó que con su colaboración hizo un sueño realidad al quedar en el recuerdo de los niños y que, el esfuerzo de Alpamayo y TV Azteca para que fuera un éxito en nuestro país, significó muchas horas de trabajo.
Esta cinta tiene su origen en el libro del peruano Hernán Garrido y cuenta la historia de un dragón llamado John John que vive desde pequeño en una isla del lago Titicaca con sus padres adoptivos, una familia de cóndores. Pero el hecho de no pertenecer a ese mundo lo hace ser inseguro e infeliz con la burla de sus hermanos.
Pronto la identidad y destino de John John cambia con la llegada de Marina. Ella le enseña su verdadero yo y el compromiso que adquiere al ser príncipe de los ?johndrags? (la comunidad a la que pertenece); lo prepara para enfrentar los problemas que le esperan en las profundidades de la tierra, pues Vildrok, el villano de la historia, tiene a su pueblo esclavizado.
Entre paisajes de la selva, se muestra toda una aventura a lado de Marina y Lily, una ?libérnaga? que lo ayuda a entender la importancia del respeto hacia los demás; pero que también es la responsable de que descubra sentimientos como el amor.
?La enseñanza de la película es que todos tenemos un destino, que tarde o temprano nos toca demostrar quienes somos, y que somos importantes aunque haya gente que nos haga menos? señaló Silvia Navarro, quien también se mostró confiada en que el filme puede competir con grandes productoras y ofrecer innovación tecnológica hecha en Latinoamérica.