El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Este día llegan a la región los púgiles regiomontanos que se medirán a los boxeadores laguneros el próximo sábado tres de junio, en la denominada función ?Duelo de Titanes?, que ha llamado poderosamente la atención entre los aficionados de las narices chatas.
Encabezados por el campeón nacional de peso medio Érick ?Huracán? Esquivel, así como el retador al título supermosca Adalberto ?Pollo? Dávila, la delegación proveniente de la Sultana del Norte estará presente en una rueda de prensa, donde se encontrarán frente a frente con sus rivales, Rubén ?Cloroformo? Padilla y Cristian Mijares, respectivamente.
La cartelera se escenificará en el Palenque Vicente Fernández de la Expo Gómez Palacio, donde estarán en disputa varios campeonatos, en lo que es considerada una velada de lujo, programándose el arranque para las 20:00 horas.
Esquivel es calificado como un auténtico esteta de los encordados, mientras que el ?Cloroformo? se ha caracterizado en su carrera como profesional por ser un ponchador que termina antes del límite con sus adversarios, situación que le ha valido llegar hasta la corona nacional, aunque en esta ocasión el rival es de otro nivel.
En la semifinal el lagunero Cristian Mijares expondrá su cetro nacional de peso supermosca ante Adalberto ?Pollo? Dávila, pugilista que llega con atractivas cartas de recomendación, luego de haber obtenido 19 triunfos, tres empates y cinco derrotas en 27 peleas como profesional.
Por su parte, Mijares, quien busca una oportunidad por el cetro mundial, tiene la obligación de obtener el triunfo, a fin de conseguir una mejor colocación en el listado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y con ello incrementar sus posibilidades de llegar a su objetivo.
Gerardo ?Halcón? Mijares medirá el poder de sus puños ante el duranguense Adrián ?Cañón? Navarrete, al que disputará el Campeonato del Mundo Hispano, avalado por el CMB. El oriundo del Valle del Guadiana ya empató en su oportunidad ante el gomezpalatino Alejandro ?La Querida? González.
Mijares regresa a los encordados en busca de una segunda oportunidad en el plano estelar, y esta es la ocasión perfecta para demostrar sus reales deseos por trascender a los primeros planos del pugilismo de paga.
Otro de los duelos que acaparan la atención del público lagunero es el que protagonizarán el campeón nacional Lizardo ?Pajarito? Moreno, que buscará hacer de las suyas, y el guanajuatense Robinson Castellanos.
Balam Castellanos se medirá al ?Chato? Noriega, quien llegará motivado luego de recibir la visita de su amigo y compañero de establo Marco Antonio ?Veneno? Rubio, por lo que saldrá con la moral en alto para salir airoso de su compromiso.