SE SUMAN| REFUERZOS EXTRANJEROS REPORTAN A SANTA RITA.
Argentino y brasileño coinciden en querer ayudar al equipo para salir adelante.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Fueron presentados dos de los refuerzos extranjeros de Santos Laguna para el Apertura 2006, en sencilla ceremonia llevada a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
Tanto el argentino Walter ?Lorito? Jiménez, como el brasileño Eliomar Marcón, se vistieron de Guerreros por vez primera en su carrera, el presidente de la organización albiverde, Alberto Canedo Macouzet, dio la bienvenida a los nuevos jugadores, acompañado por el director deportivo, José Antonio Noriega y el gerente de comunicación y relaciones públicas, Adrián Martínez Morales.
Ambos llegaron ayer por la mañana a la Comarca Lagunera, después de un largo viaje desde sus países de origen, para descansar un poco y posteriormente reportar con su nuevo equipo, para el mencionado acto protocolario. Los directivos laguneros se mostraron complacidos por la llegada de los jugadores sudamericanos, a quienes exhortaron a dar su máximo esfuerzo en el próximo torneo, para que Santos Laguna regrese a ser el cuadro competitivo de antaño.
Un pequeño grupo de aficionados albiverdes dio la bienvenida a los nuevos refuerzos, a quienes vitorearon y aplaudieron durante la presentación, lo que sorprendió y agradó tanto al pampero como al amazónico que nunca se esperaron que hubiera afición para recibirlos a su llegada a su nuevo equipo.
El equipo ayer tuvo doble sesión de entrenamiento, la práctica matutina fue en el Club de Golf Los Azulejos y la vespertina, en sus instalaciones de Santa Rita en medio de un clima bochornoso con alto grado de humedad.
La práctica de la tarde no fue en el campo, sino que se dividió al plantel en tres diferentes grupos, que asistieron a Santa Rita para realizar diferentes pruebas de esfuerzo, que forman parte de los rigurosos exámenes médicos practicados por el doctor Jorge Galván Zermeño.
Este día tendrá una única sesión de práctica, la cual se espera fuerte en el aspecto físico por parte de todos los jugadores, para que mañana repitan a doble sesión y el sábado lo hagan en una sola ocasión. El domingo descansarán, para volar el lunes muy temprano hacia Acapulco, Guerrero, donde encararán la segunda parte de la pretemporada en playa, por espacio de dos semanas. Tanto Ray Rodríguez como Luis Bretado se trasladarán por carretera a tierras guerrerenses, ya que llevarán la utilería que emplearán los Guerreros en aquel puerto marítimo.
Acerca de los dos refuerzos restantes, todavía no se concreta oficialmente el contrato de alguno de ellos, esperando que firmen a la mayor brevedad, con la intención de que reporte lo más pronto posible a los entrenamientos del equipo.
Walter, feliz
El argentino Walter ?Lorito? Jiménez comentó que está feliz por llegar a un equipo como Santos Laguna, donde poco a poco conocerá a sus nuevos compañeros y las instalaciones, además con muchas ganas de hacer las cosas bien.
?Todavía no he hablado con el técnico del aspecto futbolístico, solo charló conmigo para saber cómo estaba y mi estado de ánimo luego del cambio de equipo, le respondí que vengo a trabajar de la mejor manera posible?.
Indicó que restan dos meses para el arranque del próximo torneo, por lo que sobra el tiempo de adaptación y de charlas en el aspecto futbolístico, aunque primero deberán trabajar y enfocarse a la pretemporada. Acerca de sus cualidades como jugador mencionó: ?En México he jugado en todas las posiciones excepto como defensa central, desde carrilero por derecha e izquierda, medio de contención y media punta, me siento bien y vengo a hacer lo que me pida el técnico, porque llego con muchas ganas y expectativas, para buscar la calificación que es el objetivo?.
El volante argentino señaló que definitivamente será una gran ventaja jugar bajo las indicaciones de un técnico al que conoce a la perfección y viceversa, por lo que sólo resta responderle en la cancha para el bien del equipo y los compañeros.
Lo toma por sorpresa
Por su parte el brasileño Eliomar Marcón comentó, que su llegada a los Guerreros lo tomó por sorpresa, ya que aunque sabía que iba en calidad de transferible al Draft, nunca pensó en llegar a Santos Laguna.
?Cuando supe que venía para acá, me puse muy contento porque se trata de un equipo importante, para lo cual me preparé mentalmente, para repetir en este equipo lo que hice en Tecos? confesó el delantero.
Adelantó que llega a la escuadra de la Comarca, para que vuelva a ser un equipo protagonista como lo fue en otros años, donde siempre peleaba por los primeros lugares, para lo cual la directiva ha realizado buenas contrataciones.
?Los refuerzos tenemos más obligación de demostrar el porqué venimos, sobre todo en mi caso que es hacer goles, para que de esta manera sumemos puntos y así alcancemos una liguilla nuevamente? se sinceró el artillero.