Columnas

LLEGO EL MOMENTO

Arturo Brizio Carter

Por fin ha rodado el balón en el Mundial Alemania 2006 y toda la expectación creada a lo largo de cuatro años queda atrás para ahora ceñirse a lo que durante un mes suceda dentro y fuera del terreno de juego. Alemania como nación unificada organiza su primer evento mundialista e intentará ganar de esa misma manera su primer torneo de FIFA bajo la estructura de un solo gobierno.

Sabemos que Alemania es un histórico de estos acontecimientos siendo uno de los máximos ganadores con tres Copas Mundiales, obtenidas en 1954 en Suiza,1974 como local y en 1990 en Italia luego de un controvertido arbitraje de Edgardo Codesal, quién sancionó un penal a pocos minutos del final lo que provocó la ira de Diego Armando Maradona y todo el pueblo argentino.

El hermoso e impactante Allianz Arena lució sus mejores galas para albergar una inauguración largamente esperada.

El partido tuvo la intensidad necesaria para no desmerecer un juego de apertura y su majestad el gol tuvo la dosis de presencia que levantó a los espectadores de sus asientos. Los de Costa Rica en claros descuidos defensivos teutones y los de Alemania producto de su tradicional estilo machacón destacando las dos joyas de Lahm y el último de Prinz.

El triunfo alemán en la inauguración demuestra que en el futbol como en la vida, todavía hay clases sociales

Leer más de Columnas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 218245

elsiglo.mx