Notimex
PUERTO VALLARTA, JAL.- El actor mexicano Luis Felipe Tovar, uno de los histriones más reconocidos en este país, anunció que en julio próximo sacará del clóset a Tito para llevarlo al Mundial de Futbol Alemania 2006 junto al resto de su familia, Los Sánchez.
?Voy a hacer algo que he querido toda mi vida, me iré al mundial de futbol porque Televisión Azteca me invita, sacaré de la maleta a un personaje que ya consideraba guardado, ?Tito Sánchez?, él me lleva y estoy muy agradecido?, comentó.
En declaraciones a la prensa precisó que su participación y la del elenco involucrado en la telenovela Los Sánchez será mediante la transmisión de 19 cápsulas de dos minutos en el programa Los Protagonistas y que quizá se extienda durante todo el evento futbolístico, el más importante del mundo.
?Pondremos la sal y la pimienta a los resúmenes del programa que la gente verá en la noche; se trata de dar el estereotipo de una familia mexicana en el extranjero que va a apoyar a su selección.
Quien vea las aventuras de estos personajes se divertirá mucho porque son cápsulas de humor?, añadió.
Tovar, quien está de visita en el X Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta, admitió que ?Tito Sánchez? le dio fama nacional, no obstante, aclaró que nada tiene que ver con su personalidad. ?Yo no tengo ningún problema con los personajes, con ninguno. En cuanto dicen corte, me despojo de ellos, lo he aprendido a hacer a voluntad. Puedo garantizar que en ellos no soy yo, yo soy el que les presta el sentido del humor, el que les presta el lenguaje y nunca he hecho nada fuera de la actuación?, acotó.
Por tanto, mencionó que nunca ha sido mesero, policía judicial, boxeador, ni dueño de una empresa como ?Tito Sánchez?, y que si el público piensa que nació en un barrio de clase baja, están equivocados.
?Yo nací en Puebla y a los 14 años me mudé a Coyoacán, nunca he vivido ni en la Morelos ni en Tepito, sólo me he dedicado a la actuación incluso, he sido becado en varias escuelas de cine en Europa. De lo que veo, lo demás tiene que ver con instinto, con imaginación y con la historia viva?, enfatizó.
Luego del mundial, Luis Felipe Tovar, quien recién concluyó su papel en la cinta ?El quinto mandamiento?, revisará la producción de los cortometrajes de los jóvenes que estudian en su escuela de cine ?El set? y también dedicará más tiempo a su hijo Tadeo.