Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Lleva familia de Ingrid 3 años sin pruebas de vida

EFE

BOGOTÁ, COLOMBIA.- La familia de la colombiana Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial secuestrada por las FARC junto a su antigua compañera de fórmula Clara Rojas, lleva tres años sin recibir pruebas de vida por parte de esa guerrilla.

Ellas están ?incomunicadas, aisladas totalmente de sus familias, desde su secuestro hace casi cuatro años y medio?, se lamentó el esposo de Betancourt, Juan Carlos Lecompte, en una carta que publicó ayer el diario bogotano ?El Tiempo?.

Lecompte precisó que los familiares no reciben ninguna prueba de vida desde el 30 de agosto de 2003, cuando las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hicieron llegar un video en el que aparecían en cautividad.

La ex candidata presidencial, que también tiene la nacionalidad francesa, y su ex compañera de fórmula a la Vicepresidencia fueron secuestradas el 22 de febrero de 2002, cuando viajaban en campaña política hacia San Vicente del Caguán, localidad sureña que centró un fracasado proceso de paz del Gobierno con las FARC.

Desde entonces, los guerrilleros las ingresaron en una lista de rehenes (34 efectivos de las Fuerza Pública, 22 políticos y tres estadounidenses) que pretenden canjear por más de medio millar de presos, entre ellos dos extraditados a Estados Unidos, mediante la negociación de un acuerdo de intercambio humanitario.

En el mensaje, Lecompte expresó que al sufrimiento de no saber cuál es el estado de salud de las rehenes ?se le agregan los chismes de todos los meses?, que ?sí que abundan, unos más crueles que otros, de un morbo subido, fuentes de inspiración de libros fuertemente promocionados?.

Los familiares de los secuestrados están ?solos?, continuó el esposo de la ex candidata, y apuntó que ?cada vez se nos cierran más las puertas, viendo cómo esta pesadilla en que se nos convirtió nuestra propia vida se diluye con el tiempo?.

?Sólo nos queda tocar la puerta del infierno?, advirtió Lecompte, para quien ?la guerrilla, de una crueldad sin límite, demuestra cero humanidad; pareciera que pertenecen al planeta de los simios o son los cómplices del diablo en las puertas del infierno?.

La otra parte, que es el Gobierno, es ?indiferente, como si este problema sólo existiera en Ruanda?, prosiguió, y también criticó a la sociedad por ?insolidaria? y a las organizaciones progresistas por acordarse apenas de un asunto que es ?puramente humanitario?.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 233925

elsiglo.mx