El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Un lanzamiento se llevó a cabo en la finca marcada con el número 3040, de la avenida Hidalgo de la zona centro. El fallo en un juicio testamentario antecedió al mandato judicial que se cumplió mediante el uso de la fuerza pública.
A las 10:30 horas personal del Juzgado Primero del ramo civil se presentó en la casa que estaba en posesión de Juventino Galindo y su esposa María Lidia Ramírez y se procedió al desalojo, mientras que los moradores auxiliados de terceros sacaban sus pertenencias.
Edgardo Galindo García, se presentó como interventor en el caso y calificó como un atropello la acción legal que se llevaba a cabo, asegurando que en el Juzgado Segundo del ramo civil, a cargo de Imelda Ruiz Guerrero, le estaban obstaculizando el trabajo.
Dijo el quejoso que no se ha decretado la posesión de los bienes, que no se ha hecho avalúo de la propiedad, y que en el citado juzgado le retienen los trámites, le tardan las contestaciones, por lo ya manifestó su inconformidad por escrito.
Durante el desalojo también estuvo presente Manuel Rodríguez, representante legal de la parte demandante en el caso y que se beneficia con el lanzamiento decretado por la autoridad civil.
Mediante el expediente 841/2006, se llevó a cabo la ejecución del lanzamiento y los afectados sacaron todas sus pertenencias para guardarlas en una finca vecina.
También se dio a conocer que el pasado seis de abril se llevó a cabo otro desalojo de un bien inmueble, todo en relación a las propiedades que pertenecieron en vida a Alfonso Galindo Martínez, y que ahora son peleadas por su familia.