EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran varios caminos vecinales, el Municipio confirmó que ya se está trabajando en esas zonas porque aceptan son ya intransitables.
Debido a una participación del Estado se contrató maquinaria para que se inicien los trabajos de limpieza en algunos tramos que resultan peligrosos debido al crecimiento de la hierba que la anterior Administración dejó crecer.
El secretario particular del alcalde, Carlos Torres, aseguró que los caminos hacia varios ejidos se encuentran en pésimas condiciones, tanto que asegura representan un riesgo para quien transita por ellos ante la constante amenaza de la picadura de una alimaña.
?Hay lugares donde ya casi ni siquiera se veía bien en dónde estaba ubicado el camino porque los mezquites casi los taparon y eso se dejó así por mucho tiempo hasta ahora que el Estado nos ayudó con eso, pensamos que sí va a ser de ayuda?, dice el secretario particular del alcalde.
La mayoría son caminos de terracería que estaban prácticamente invadidos por la hierba crecida y que dificultaba tanto el acceso en vehículo como a pie o en bicicleta debido a que la maleza servía de escondite de animales ponzoñosos y algunos malvivientes.
Serán cinco tramos los que se limpiarán en principio, sin embargo el problema de los mezquites que han crecido sin control no es exclusivo de estas zonas pues a lo largo de la avenida Ferrocarrilera, frente a la colonia Fresno del Norte también hay demasiados.
?Vamos a iniciar en esos tramos y posteriormente veremos qué podemos hacer en ese caso?, asegura Torres Rodríguez.
Tramos
Los tramos que serán limpiados son:
*Lequeitio-Saloña.
*Hidalgo-San José de la Niña.
*Hidalgo-Buenavista.
*Porvenir-Buenavista.
*Francisco I. Madero-San Agustín.
FUENTE: Presidencia Municipal de Madero