EL SIGLO DE TORREÓN
En unos días más, Elba Martínez de Garibay y su esposo Antonio Garibay Fernández recibirán en el seno de su hogar a su primer bebé.
Por tan feliz dicha, un grupo de amigas se juntó para festejar a la futura mamá con una reunión de canastilla, organizada al estilo hindú por Estrella Atilano de Faya.
La anfitriona vestida con un traje típico de la India de nombre Sari (que sólo se usa en ocasiones especiales) recibió en su casa de Torreón Jardín a amistades, que le llevaron a la agasajada regalos varios; otras damas portaron también este típico atuendo.
Tal y como se usa allá en la India, Elba y Estrella lucieron ese día en medio de las cejas un bindi que es parte de la vestimenta de ese país y según la forma y el color de éste tiene su significado.
Las invitadas disfrutaron de una tarde de detalles, de convivencia y de una amena charla en la que figuró en todo momento el tan esperado nacimiento de Krishná, bebé del que aún no se sabe el sexo y a quien se espera con mucha alegría y brazos abiertos.
Algunas ideas
La fiesta de canastilla, o mejor conocida como baby shower, es un convivio organizado para darle la bienvenida al nuevo bebé, claro que para agradar a la mamá también. Regularmente estas reuniones se organizan para llenar de regalos al nuevo integrante de la familia.
-Hay que procurar que el lugar donde se realizará la reunión sea cómodo para la mamá, por aquello de los bochornos y mareos.
-También algo que es de gran importancia es la decoración del lugar, como globos metálicos o de colores pastel, algunos peluches, serpentinas y claro muy en grande, un letrero que diga ?Felicidades mamá?.
-Los juegos son algo divertido dentro de la reunión pues le da alegría a ésta. Por ejemplo, están el de ¿Cuánto Crees que Mide?, un juego en el que se trata de medir la panza de la mamá. Se necesitará, listón o estambre. Se pide a las invitadas que recorten del listón el tamaño que creen que mide la panza, es decir recortarán el listón que ellas consideran que es la cintura de la mamá, la que le atine o más se acerque se llevará un premio.
-Ponle Vestido al Bebé es otro de los juegos. Se deberá tener a la mano ropita de niño y una muñeca. Se deberá taparle los ojos a la futura mamá para que vista al bebé, desde ponerle el pañal hasta el suéter. Para hacerlo más interesante, también las invitadas pueden concursar y ganará la que termine primero.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón