EFE
SAN FRANCISCO, EU.- Además de reproductor de música, video, juegos o agenda electrónica, el teléfono móvil también puede hacer de ?niñera?, tal y como muestra el servicio de localización electrónica de niños anunciado por la empresa Sprint.
La tercera operadora de telefonía móvil en Estados Unidos, Sprint, lanzó un nuevo servicio que incluye mapas para que los padres sepan exactamente dónde están sus retoños en cada momento.
Además, el móvil puede programarse para que envíe automáticamente a los padres un mensaje de texto a una hora fija para confirmar que los niños han llegado bien a casa o a la escuela.
El llamado ?Family Locator? se basa en una tecnología que Sprint y el resto de las operadoras están obligadas a incluir en los móviles para que se pueda localizar a los usuarios que utilicen el número de emergencia 911.
Sprint, que lanzó el jueves pasado este novedoso sistema, no es la primera compañía en llevar adelante planes especiales con los que intenta enganchar al público más joven.
El gigante del entretenimiento Disney anunció hace unos días que planea comenzar a vender en junio servicios de telefonía móvil a los padres de adolescentes.
El servicio, dirigido a niños y adolescentes de entre diez y 15 años, permitirá que los padres establezcan cuánto pueden gastar sus hijos en el teléfono, con quién hablan y qué tipo de mensajes o fotografías envían o reciben.
Al igual que la de Sprint, Disney Mobile también servirá para que los padres sepan en todo momento dónde están sus hijos, ya que incorpora la tecnología de posicionamiento global (GPS).
Estas y otras empresas buscan nuevos rincones donde expandirse en un mercado cada vez más saturado, y se las ingenian para abarrotar los pequeños terminales con servicios que hasta hace poco eran dominio de otros aparatos, como las cámaras fotográficas.