El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Este mes, los regiomontanos podrán presumir de que Monterrey es la ciudad sede de grandes estrellas, no sólo por el arranque de la gira del grupo irlandés U2 el próximo domingo, sino que además la actriz Salma Hayek y la multimillonaria Paris Hilton darán de qué hablar por esta ciudad.
En el caso de Salma, quien tentativamente se reunirá con los integrantes de la banda irlandesa para ultimar detalles para el video musical del grupo donde aparecerá ella, llegará el día del concierto para participar con un donativo para el Centro de Investigación Familiar A.C. (CIFAC) y para la asociación Alternativas Pacíficas A.C., ambas dedicadas a la protección y atención multidisciplinaria a mujeres y sus hijos e hijas en situación de violencia familiar y sexual.
Para el lunes próximo, la popular actriz veracruzana tiene previsto recibir la medalla al mérito por parte de la sociedad de alumnos de la carrera de Comunicación del Tecnológico de Monterrey.
Según los organizadores de ambos eventos, la protagonista de Bandidas ha solicitado que en las conferencias sólo sea convocada prensa del área cultural, pues no desea ser cuestionada sobre su vida personal ni profesional. ?Queremos respetar el deseo de la actriz de convocar únicamente a reporteros o periodistas que estén vinculados con secciones culturales, dado el propósito de este evento. Es para nosotros de suma importancia apegarnos a lo anterior, ya que la actriz no contestará preguntas que no estén relacionadas al tema?, comentó.
Elizabeth Lozano, coordinadora de relaciones públicas en CIFAC. Hayek protagoniza, junto con la española Penélope Cruz, la película Bandidas, del realizador Joachim Roenning, la cual se estrenará el próximo viernes en México.
¿Y la heredera?
Adicionalmente, se supo que otra famosa hará su arribo a la Sultana del norte: Paris Hilton, heredera de la cadena de hoteles Hilton, ha sido invitada especialmente dentro de las actividades de la competencia de la Categoría Mundial de Automovilismo A1 que se realizarán en Monterrey del 24 al 26 de febrero.
La famosa socialité viene como acompañante exclusiva del multimillonario Sheik Makdoum propietario del evento a nivel mundial y dueño de una fortuna valuada en unos 100 millones de dólares.
Aunque el evento deportivo está programado a partir del día 24, ella llegará por lo menos dos días antes.