FIESTA| HASTA EN LA CATEDRAL METROPOLITANA SE ESCUCHARON LOS GRITOS DE GOL.
Usan candidatos la victoria de la Selección para enviar mensajes de campaña.
Agencias
México, DF.- Las felicitaciones ?llovieron? ayer para la Selección Mexicana luego de su triunfo 3-1 ante el equipo de Irán en el Mundial de Futbol.
El cardenal Norberto Rivera Carrera, felicitó a los jugadores mexicanos. ?Felicidades, felicidades, ganamos, ¿verdad? Y si han perdido, perdieron, ¿verdad??, dijo durante la eucaristía de ayer.
La celebración religiosa coincidió con la transmisión del partido de futbol en el Zócalo capitalino, enfrente de la Catedral Metropolitana, y donde cientos de aficionados presenciaban el juego mediante una pantalla gigante, escuchándose en el recinto la euforia de los mexicanos por cada uno de los goles.
Rivera Carrera hizo votos por que la Selección Mexicana tenga un buen lugar en la justa deportiva, ?que Dios los ilumine, los fortalezca y les abra camino?.
Antes, en las peticiones de la misa, se pidió por todos los que participan en la Copa Mundial FIFA 2006, para que en su lugar por alcanzar la victoria, también luchen por la paz y la prosperidad entre todas las naciones de la Tierra.
Por su parte, el presidente Vicente Fox Quesada, envió un mensaje de felicitación, vía telefónica, a los integrantes de la Selección. En su mensaje, dirigido desde el rancho San Cristóbal, en Guanajuato, el mandatario de la República felicitó a todos y cada uno de los jugadores, incluidos los que estaban en la banca, por su exitoso comienzo en la Copa Mundial de Futbol Alemania 2006.
El jefe de Estado dijo: ?Hay un gran trabajo, hay un trabajo en equipo, hay mucha fortaleza, hay mucha confianza en sí mismos; nos dio un enorme gusto ver este triunfo de la Selección Mexicana?.
?Felicidades a todos, bravo, Bravo; tres veces bravo para Bravo por esos golazos que le vimos realizar?, igual dijo a Antonio Naelson ?Sinha?. ?Pero, repito, este es un trabajo en equipo?.
?Muchas felicidades. Nos animan, a todo México, nos hacen sentir muy orgullosos de ustedes y sé que vamos a ganar, sé que vamos por más; estamos con ustedes, todo México está con ustedes. Mucha suerte, mucho éxito?.
Quienes también se congratularon con el triunfo fueron los tres principales candidatos presidenciales. El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, celebró el triunfo y dijo que así como estuvo a punto de cumplirse su pronóstico de 3-0, el dos de julio ganará 2 a 1.
El aspirante de la alianza PT, PRD y Convergencia, encabezó un mitin en Ismal, Yucatán, como parte de la última etapa de campaña en esa región, toda vez que la semana próxima iniciará los cierres de campaña en diversas ciudades de los estados.
Al encabezar un acto en la plaza principal, López Obrador recibió unas tarjetas con el resultado del partido México-Irán, y al darlo a conocer los asistentes estallaron de júbilo, momento que aprovechó para decir que estuvo a punto de lograr su pronóstico.
Antes, en entrevista, el aspirante a la Presidencia del país dijo que de ganar la elección impulsará el deporte, porque se debe practicar todos los días, desde la niñez hasta la edad madura, por lo que significa para la salud física y mental.
Por su parte, Felipe Calderón montó su campaña en el Mundial de Futbol, al presenciar el partido México-Irán y celebró los dos goles que anotó Omar Bravo y el otro tanto de Antonio Naelson, expresó que se debe poner el corazón en todo lo que se hace.
?Así como ganamos hoy, vamos a ganar; a pesar de los pesares, a pesar de los faules, a pesar de las trampas y de las calumnias, vamos a ganar el dos de julio contundentemente la Presidencia?, insistió.
Calderón Hinojosa ondeaba la bandera de México cada vez que caía un gol de la Selección Mexicana, mientras en el interior del Toreo de Cuatro Caminos retumbaron los gritos de ?México, México, México?, ?Sí se puede, sí se puede?, de los asistentes.
Mientras tanto, el candidato priista Roberto Madrazo vio el partido de la Selección Mexicana en un hotel del sur de la Ciudad de México, acompañado por algunos miembros de su familia y colaboradores de la campaña.
Tras celebrar el triunfo de la Selección Mexicana, el candidato aseguró que cuenta con buena condición para cerrar fuerte en la contienda electoral, porque tiene la camiseta de México bien puesta.
El político tabasqueño falló su pronóstico de que México ganaría con 2-0, aunque celebró la victoria. ?El resultado es bueno. Al principio no me gustó, tardaron en encontrarse como equipo, pero después muy bien?.