EFE
San Luis, Missouri.- La lluvia volvió a ser protagonista central en la competición de octubre después que anoche se suspendió el cuarto partido de la Serie Mundial de Beisbol que iban a disputar en el nuevo Busch Stadium de San Luis, el equipo local de los Cardenales contra los Tigres de Detroit.
El partido se jugará hoy jueves, a las 19:27 horas (tiempo del Centro de México) con los mismos abridores programados para estar ayer en el montículo, Jeremy Bonderman por los Tigres y Jeff Suppan para los Cardenales, que tienen la ventaja de 2-1 al mejor de siete.
Los informes meteorológicos se cumplieron y el comienzo del cuarto partido de la Serie Mundial no pudo darse el miércoles después que ambos equipos estuvieron esperando dos horas en los vestuarios del Busch Stadium.
Aunque los especialistas del Servicio Nacional de Meteorología habían dicho que la lluvia iba a remitir a partir de las diez de la noche sobre el área de San Luis, el radar del satélite mostró todo lo contrario y de ahí que los directivos de las Grandes Ligas decidiesen la suspensión definitiva del partido.
El quinto juego fue programado para el viernes, por lo que se elimina el día de descanso, si la serie se alargarse al sexto, que se tendría que jugar en el Comerica Park de Detroit el sábado y si hubiese un séptimo se mantendría la programación original del domingo.
La lluvia ya volvió a ser protagonista con los Cardenales cuando disputaron la Serie de Campeonato contra los Mets de Nueva York y tuvieron que suspenderse dos partidos, uno en San Luis y otro en el Shea Stadium de la ciudad de los rascacielos.