Durango

Lluvias causan daños en accesos a Mezquital

El Siglo de Durango

Se encuentran en mal estado los accesos a la zona indígena de Mezquital debido a las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimas días en la entidad, de acuerdo con información proporcionada por autoridades de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

El delegado estatal de la CDI, Miguel Palacios Escobedo, señaló que en este momento se están rehabilitando algunos tramos como el de San Miguel-Temohaya; en este lugar no existen derrumbes, pero se continúa con la realización de obras en la carretera.

Puntualizó que se han registrado algunos derrumbres, los cuales han sido mínimos; ?no es una situación que se muestre grave o donde haya una dificultad?, subrayó.

Indicó que en la zona de Llano Grande sí ha habido algunos deslaves así como en la parte de San Francisco de esta municipalidad.

Miguel Palacios aseguró que los caminos en general se encuentran en mal estado, nada que ocasione que comunidades de la región indígena de Mezquital permanezcan incomunicadas.

Por su parte, el diputado por el Tercer Distrito local, Jesús Alvarado Cabrales, destacó que los caminos y accesos a la región indígena de Mezquital de manera cotidiana se encuentran en mal estado; sin embargo, es una situación que se tiene que corregir.

Aseveró que la semana anterior realizó un recorrido por su distrito y detectó que existen problemas para llegar a Huazamota, pero nada de qué preocuparse, ya que la mayoría de los caminos están transitables.

Manifestó que aun con la presencia de lluvias en la zona, se realizan algunas obras por parte de la Dirección General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para poder llegar a esta parte de la entidad.

La CDI da apoyos a niños de los albergues

Con motivo de las bajas temperaturas que recientemente se registraron en la zona indígena de los municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) proporcionó algunos apoyos a los albergues, aseguró el titular de la dependencia, Miguel Palacios Escobedo.

Dijo que la CDI no atiende a la población abierta de la región, sino que su trabajo se enfoca básicamente al servicio en los albergues; sin embargo, el año anterior, con los decomisos que realizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la dependencia entregó ropa y juguetes a los habitantes de esta zona.

Reveló que la actualidad se cuenta con una población de mil 50 niños que se refugian en 19 albergues en los municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 194608

elsiglo.mx