EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Las familias que viven en la colonia Solidaridad ayer sufrieron por la lluvia que azotó con gran intensidad en la ciudad el pasado domingo por la noche.
Sandra Rodríguez quien es una ama de casa muy joven, intentaba cruzar una arteria inundada y llena de lodo sobre una tabla de madera que ella y su esposo pusieron antes de que cayera el chubasco a manera de precaución.
?Las nubes se veían cargaditas de agua y por eso llegamos a la conclusión de que iba a venir un gran chaparral y antes de que cayera, en la noche pusimos esta tabla sobre unos blocks de cemento para poder pasar hacia el otro extremo?, explicó.
Es que de lo contrario, con el pantanal que dejó la lluvia, no la hubieran podido colocar de la forma en que la instalaron, ?bueno sí se hubiera podido, pero hoy ?ayer-, nos tendríamos que haber metido al lodazal?.
Y es que en la mayoría de las calles de este sector -por la falta de pavimento-, las lagunas ayer abundaban. Eso fue el resultado de la lluvia que según en el Cuerpo de Bomberos del municipio, inició el domingo pasado a las siete de la tarde y acabó a las diez de la noche.
Las vecinas que viven en este sector, tienen por fuerza que pasar por lugares empantanados. Muchos de ellos toman la precaución de ponerse botas de hule para no mancharse de lodo o empapar sus zapatos de agua.
Así están acostumbrados a vivir, pues llevan años esperando el servicio de pavimento que no llega porque todavía el municipio no les ha podido instalar el drenaje.
EL PROBLEMA
Las familias que viven en la colonia Solidaridad ayer sufrieron las de Caín:
Gracias a la lluvia que azotó con gran intensidad en la ciudad el pasado domingo por la noche.
La mayoría de las calles de este sector por la falta de pavimento se empantanan.
Por eso muchos de sus habitantes tienen que instalar tablas sobre ladrillos o blocks para pasar sin mancharse de lodo o mojarse.
Muchos de ellos toman la precaución de ponerse botas de hule para no mancharse de lodo o empapar sus zapatos de agua.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón