EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Salvo algunos cruceros y calles anegados que de inmediato fueron atendidos por elementos de bomberos, la pertinaz llovizna que se abatió durante la mañana de ayer en esta ciudad, no causó mayores problemas, según lo informó José Edelmiro Delgado Muñoz, comandante de dicha corporación y titular de Protección Civil.
Luego que desde temprana hora se registraron las precipitaciones que se prolongaron durante la mayor parte del día, algunas calles sampetrinas se encharcaron, lo que ocasionó malestar entre los peatones que tuvieron dificultades para cruzar las arterias anegadas.
El director de Protección Civil dijo que no se reportaron incidentes de consideración, salvo algunas calles de diversas colonias y varios cruceros que se encharcaron debido a las lluvias, por lo que de inmediato acudieron elementos de Bomberos para levantar las tapas del registro del drenaje y así desalojar el agua que se estancó. Tampoco se presentaron apagones.
El funcionario municipal expresó que se dispusieron recorridos por distintas colonias proletarias con el objeto de verificar si había necesidad de auxiliar a familias de escasos recursos, sobre todo aquéllas que viven en jacales de madera y cartón.
?Por fortuna, no se registró ningún incidente de consecuencias ni tampoco fue necesario trasladar a los albergues a gente de clases marginadas, sin embargo se les invitó a quienes así lo decidieran, a llevarlos a un lugar seco, pero como siempre, la oferta fue rechazada?, dijo.
Aunque a media mañana las lluvias cesaron, hay instrucciones del alcalde Jorge Arturo Babún Moreno para que los cuerpos de seguridad y rescate permanezcan alertas ante cualquier posible contingencia que se pudiera presentar, señaló Delgado Muñoz.