EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Muy dañada quedó la carretera Matamoros-Mazatlán debido a las recientes lluvias. Por esta vía principal, cerca del parque Raymundo, abundan los baches. Los que habían antes aumentaron su tamaño e incluso se hicieron otros nuevos.
Al respecto el titular de Protección Civil Municipal, Rodolfo Torres Soto, aseguró que por este motivo además del riesgo de que sigan cayendo rocas del cerro frente a Raymundo se mandó un comunicado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quienes a su vez respondieron que todo lo que compete a la carretera Matamoros-Mazatlán corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en el Estado de Durango, quienes deberán hacer las mejoras correspondientes.
?Definitivamente las lluvias aunado a que son vías de gran circulación vehicular han causado algunos destrozos pero no solamente en esta parte, es en todo el municipio?, dice Torres Soto, quien reconoció que debido a la humedad se incrementaron baches en la ciudad y que recientemente se cayó una barda en el área Centro sin que esto haya provocado mayores daños o víctimas.
?Con el agua siempre se destapan los agujeros, a veces vienen y los tapan pero con las lluvias todo se pone igual y a veces hasta peor porque se desprenden los pedazos de chapopote, para allá para Raymundo y para Nazareno está peor, está más peligroso?, dice el señor Joaquín Adame Martínez, originario del ejido Seis de Enero.
Protección Civil aseguró que en las carreteras antes mencionadas la SCT ya se estaba encargando de realizar los trabajos de reparación de baches y que en la ciudad será Obras Públicas quienes se ocupen de mejorar las calles deterioradas.
Inicia obra con un mes de retraso
A más de un mes de haber permanecido en espera el arranque de la obra de pavimentación de la calzada Coahuila, la alcaldesa Rosario Castro Lozano por fin dio el banderazo de salida pasadas las siete de la tarde del lunes. A pesar de que todo estaba listo para su inicio, la pavimentación estaba a la espera de que el gobernador Ismael Hernández Deras hiciera un espacio en su agenda y diera el banderazo. Finalmente el ingeniero Miguel Alarcón de la Secretaría de Obras Públicas en representación de Graciela Mendiola fue quien cumplió con el protocolo. La alcaldesa señaló que los recursos para esta obra son estatales y constituyen parte del excedente del petróleo.