EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Las lluvias significaron un retraso considerable en las acciones para retirar la propaganda de los candidatos que compitieron en las pasadas elecciones, por lo que el avance registrado en la recolección de pendones es mínimo.
Carlos Gregorio Ramírez, director de Servicios Públicos Municipales, explicó que el personal de la Promotora Ambiental (PASA) únicamente ha podido abarcar la calzada Colón y parte del bulevar Independencia debido a las condiciones climáticas.
?El problema a que se enfrentaron fue a las condiciones de lluvia, que en algunos casos incidentes menores como toques o cuestiones así del orden eléctrico, por lo que optamos porque se suspendiera la recolección para volver a reiniciar el lunes?, manifestó.
El funcionario municipal comentó que, una vez retirada toda la propaganda, se pasará la factura a los partidos políticos para que cubran este gasto, que actualmente realiza el Ayuntamiento a través de PASA. Dijo que hasta el momento no hay nada cuantificado en peso de los pendones, pues ?francamente es mínimo lo que han recolectado en esos dos días, pero una vez que se reanude esa labor nos van a estar reportando cuando menos las áreas que han abarcado y el tonelaje de propaganda recolectado?.
El director señaló que han sido tan sólo tres días de esta actividad, que iniciaron el primero de agosto con la cuestión administrativa, y continuaron los días dos y tres, pero se interrumpieron después por las lluvias y la necesidad de que Servicios Públicos se avocara a desaguar las colonias que se vieron afectadas por las lluvias.
?Todo esto nos orilló a francamente mover las fechas de esta situación, pero hoy lunes (ayer) se reanudan actividades y esperemos que esta limpieza no demore más de dos semanas?, manifestó Carlos Gregorio Ramírez.