EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años, fue remitido a la cárcel un operador de grúa. El sujeto niega los hechos y dice que la menor sólo busca perjudicarlo.
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal se dio a conocer la captura de Gerardo Onofre Reyes, de 28 años, con domicilio en la privada 32 número 300 de la colonia San Marcos.
Según los agentes aprehensores, a las 6:00 horas, una mujer los abordó para pedirles ayuda porque descubrió a su pareja haciendo tocamientos obscenos a su hija de 14 años.
Los elementos entraron a la casa y detuvieron al sujeto que se encontraba en una de las recamaras de donde salía la menor que se dijo víctima de los tocamientos.
En la remisión de los oficiales elaborada en la cárcel municipal, se asienta que una mujer pidió ayuda para detener a su pareja porque 15 días antes había hecho tocamientos a su hija de 14 años.
El reporte señala que la mujer era escoltada por una patrulla de la Policía Rural de Gómez Palacio, ya que la dama es residente del ejido La Flor, del vecino municipio.
Tras las rejas de la cárcel municipal, el inculpado negó los hechos y dijo que la menor es muy rebelde, que ya ha sido expulsada de dos escuelas secundarias, que insulta y ataca constantemente a su madre, por lo cual le llama la atención.
Onofre Reyes dice que la mañana del miércoles la menor lo insultó gravemente y empezó una discusión con su madre. El hombre asegura que se fue a trabajar y al regresar ya no había nadie en casa y vio que se habían llevado la ropa.
El operador de grúa optó por ir a buscar a su pareja al ejido La Flor donde fue enterado de la acusación que hacía la menor de 14 años sobre el supuesto abuso sexual y dijo que prefirió retirarse a su casa hasta que fue detenido por los policías a la mañana siguiente.
El sujeto se encuentra a disposición del Ministerio Público de Detenidos y se tendrá que presentar la denuncia penal en su contra, así como acreditar el delito, para que se resuelva su situación legal en menos de 48 horas.