EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El conductor de un taxi fue detenido durante el pasado sábado, a petición del propietario de la unidad que utiliza para prestar el servicio público, ya que lo señala como el presunto responsable de causarle daños al vehículo.
Martín Gutiérrez Nájera, de 43 años, que manifestó tener su domicilio en la calle Vicente Balandrán, número 619 de la colonia Filadelfia, fue detenido por elementos de la Policía Preventiva Municipal y puesta a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público.
Dicha persona es señalada por Agustín Camargo Herrera, quien vive en la calle 16, número 296, en la colonia ya mencionada, el cual manifiesta ser el propietario de la unidad de taxi de la línea Milenio, que le renta a Gutiérrez Nájera.
El presunto afectado manifestó que el pasado viernes, le avisaron de la base de taxis que su automóvil se encontraba abandonado en la avenida Aldama y el cual mostraba daños en la parte trasera, situación por la cual solicitó la intervención de la Policía Preventiva para detener a Martín Gutiérrez.
Los policías municipales que tienen a su cargo la patrulla F-243 procedieron a detener a Agustín Camargo en las inmediaciones de la colonia Filadelfia, para posteriormente ser trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Durango y dejarlo a disposición del Ministerio Público.
Por su parte, Martín Gutiérrez manifestó que la mañana del viernes que salió a trabajar en el taxi fue cuando el conductor de otro vehículo le pegó en la parte posterior del auto, quebrándole las calaveras con el impacto, además de huir del lugar.
Estableció que al percatarse de lo ocurrido se comunicó vía telefónica con el propietario del taxi e informarle sobre lo acontecido y manifestarle que se haría responsable de los gastos de reparación de la unidad, sin embargo, le pidió tiempo para hacerlo. Según detalla el taxista, el propietario del vehículo accedió a tal petición y le manifestó que no se preocupara por lo que desconoce el motivo de su detención.