Notimex
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El actor Haley Joel Osment, conocido por su papel en El Sexto Sentido, fue acusado de conducir en estado de ebriedad y posesión de mariguana, cargos por los que podría recibir una sentencia de seis meses de cárcel.
El 20 de julio pasado, el actor, de 18 años, tuvo un accidente automovilístico cuando conducía ebrio en un área al noreste de Los Ángeles, sin embargo, no fue detenido debido a que fue trasladado a un hospital donde reportaron que tenía una costilla rota.
Osment fue acusado de conducir con 0.15 por ciento de alcohol en la sangre, casi el doble del 0.08 por ciento que es el límite permitido para conductores adultos en California.
Asimismo, el joven actor también enfrentará cargos por manejar su auto con más de 0.05 por ciento de alcohol en la sangre, el límite permitido para menores de 21 años.
Osment deberá comparecer el 19 de septiembre próximo ante la Corte Superior de Glendale para que le presenten los cargos en su contra, por los que podría ser sentenciado a seis meses de cárcel.
Los fiscales han solicitado además que se imponga una fianza de 15 mil dólares al actor, quien alcanzó la fama a los 11 años al ser nominado al Oscar por su papel en ?El sexto sentido? y en 2001 fue dirigido por Steven Spielberg en ?Inteligencia artificial?.