Notimex
JERUSALÉN, PALESTINA.- El músico británico Roger Waters, el hombre al frente del legendario Pink Floyd, fue acusado hoy de ?daño criminal? en la Corte del Magistrado local por haber pintado con spray el muro que Israel levanta en Cisjordania.
La demanda contra el artista de 61 años fue interpuesta ayer por los activistas de derecha Baruch Marzel e Itamar Ben-Gvir, quienes solicitaron su detención acusándolo de ?daño criminal? por pintar el jueves el controvertido muro, según la prensa local.
Waters, quien el jueves ofreció un concierto en la colonia árabe y judía de Neveh Shalom, impresionado por el muro en su visita a Jerusalén, urgió a derribar la construcción y escribió en ella una estrofa de uno de sus más populares temas.
We Don?t Need No Thought Control (No Necesitamos Dominación) fue la frase que Waters puso en la controvertida valla en recuerdo de una de las estrofas de su ya clásico tema Another Brick In The Wall II (Otro Ladrillo En la Pared).
El fundador, bajista, vocalista y principal compositor de Pink Floyd, al comparar este muro con aquel que dividió a Alemania, lo consideró muchísimo peor y estimó que ?quizá sea más difícil tirar este muro?, aunque confió en que ?eventualmente sucederá?. El muro ha recibido fuertes condenas a nivel internacional ya que aisla y separa a varias localidades palestinas, pero Israel ha continuado su construcción con el argumento de que era y es sólo una medida defensiva para evitar atentados en su territorio.
Sin embargo, de manera reciente, el gobierno del primer ministro israelí Ehud Olmert aceptó que la valla, que se anexa unos 20 kilómetros de Cisjordania, dibujará las fronteras definitivas que Tel Aviv implementará como parte de un plan unilateral.
?Lo había visto en fotos, he escuchado mucho de él, pero sin verlo en persona es imposible imaginar qué tan extraordinariamente opresivo es y lo triste que es ver a estas personas a través de éstos pequeños hoyos?, dijo el músico.