Durango

Lo arrojaron aún vivo y atado al agua: Semefo

Estima el Servicio Médico Forense que la muerte del sujeto encontrado flotando en el paraje conocido como El Saltito, se suscitó siete días antes del hallazgo del cadáver, de acuerdo al estado de licuefacción que presentaba el cuerpo, y que aunque no murió por la inhalación de agua, todavía estaba vivo cuando lo arrojaron al estanque, informó Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la citada área.

De acuerdo a los datos que arrojó la necropcia obligatoria, Juan Díaz Domínguez, falleció por obstrucción de las vías respiratorias, pues al parecer le taparon con cinta y trapos, la boca y la nariz antes de arrojarlo al agua.

El cuerpo fue encontrado en estado de putrefacción y por tal razón no se pudo determinar si había huellas de tortura, solo se conoce que el cadáver estaba amordazado y atado de pies y manos, al parecer con una enorme roca de cantera, que fue llevada desde otro lugar, pues ese tipo de piedra no hay cerca del lugar.

También, personas cercanas a las amistades del asesinado, señalaron que fueron policías de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), los que lo ?levantaron? y a partir de ese momento ya no se supo nada de su paradero.

Mientras tanto, los agentes del Ministerio Público y de la Policía Ministerial, siguen investigando el caso, al parecer sin tener todavía resultados favorables, en torno al móvil y a los participantes en el crimen, pues aseguró el titular de la citada corporación, Rosauro Meza Sifuentes, que es muy delicado este caso y que por tanto se está manteniendo la secrecía de las indagatorias y de las diligencias realizadas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 225825

elsiglo.mx