Durango

Lo ?cazaron? cuando platicaba en la plaza

Testigos y amigos de la víctima desconocen quién accionó el arma o de dónde provino el disparo

Estando platicando en medio de la plaza, en la cabecera municipal de Mezquital, en compañía de varios amigos, un individuo recibió un impacto de bala en la espalda y nadie supo quién accionó el arma, ni de dónde provino el disparo; el lesionado fue trasladado al Hospital General de esta ciudad para recibir atención médica, informaron elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) destacamentados en ese lugar.

Esteban Venegas Castañeda, de 42 años, quien tiene su domicilio en la cabecera municipal de Mezquital, se encuentra internado en el Hospital General, donde los médicos le apreciaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la región izquierda de la espalda, sin presentar orificio de salida.

Los hechos se presentaron cuando Esteban llegó a la plaza que se ubica en frente de la Presidencia Municipal para charlar con unos amigos y después de varias horas de estar sentado platicando, se levantó y en eso se escuchó un disparo para que posteriormente el mencionado se recostara en la banca y manifestara estar herido.

Sus compañeros no le creyeron, pues pensaron que había aprovechado el sonido de la detonación para jugarles un broma, hasta que ellos mismos vieron la camisa sangrando y de inmediato lo llevaron a la clínica de ese lugar.

El galeno asignado a la localidad les sugirió que lo trasladaran al nosocomio de la capital, pues de esta manera asegurarían su bienestar, mientras que los elementos de la DEI iniciaban las indagatorias correspondientes.

Los acompañantes del lesionado declararon a la autoridad que no vieron quién le provocó la herida, pues como ya era de noche y en primera instancia no se enteraron de dónde provino la bala, no tuvieron la precaución de recorrer el lugar para ver si hallaban algo sospechoso.

Por su parte, los agentes investigadores esperan a que Esteban pueda declarar y formular una línea de investigación sólida para identificar y detener a quien lo intentó matar.

PIDIÓ ?RAID? Y SE CAYÓ

Fractura de cráneo con expulsión de masa encefálica fueron las causas de la muerte de Magdaleno Rodríguez Hernández, de 72 años, quien tenía su domicilio en la cabecera municipal de Mezquital, al caer de una camioneta en la que viajaba de ?raid?, quedando el cuerpo abandonado por varias horas a medio camino, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El cuerpo de Magdaleno fue encontrado en el camino que conduce al poblado Las Higueras, sin que nadie supiera cómo se provocó la muerte, ya que el cadáver tenía varias horas en ese lugar.

Las investigaciones hechas por personal de la Procuraduría arrojaron la declaración de un habitante de la cabecera municipal, quien aseguró que había visto a Magdaleno subir a una camioneta Ford, modelo 1984, que conducía Andrés Moreno Venegas.

Los agentes acudieron hasta donde se encontraba el conductor de la camioneta, quien al parecer no sabía nada de que había muerto Magdaleno, pues aseguró que él le dio ?raid? y en un momento dado volteó a la caja y ya no lo vio, por lo que pensó que se había bajado en algún poblado, ya que iba circulando muy despacio. Aun así, Andrés quedó a disposición de la autoridad mientras se integra la averiguación correspondiente y se deslindan responsabilidades.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 247453

elsiglo.mx